BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
22 de Noviembre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Un año de música en directo en la sala Estraperlo

Clara Bayo - 13/11/2009 08:09

Por estas fechas hace aproximadamente un año abría en Badalona una de las salas de música en directo con más éxito. La sala Estraperlo. Por sus escenarios pasan miles de grupos y bandas de todo tipo; rock, punk. Metall, pop, soul, ska... Un sinfín de propuestas dirigidas al público de todas las edades que hacen que aburrirse en la ciudad sea cuestión imposible.


Durante todo este año, la sala Estraperlo ha ido creciendo, consolidándose en la ciudad como una oferta variada de música y un gran nivel profesional. Según Jordi Sabates, uno de los encargados de la sala "la llevamos entre tres personas que llevamos más de 20 años dedicados a organizar conciertos, la iniciativa surgió cuando comenzamos a buscar nuevos locales y en Badalona se nos brindó la oportunidad, y aquí estamos un año después". Y es que sus precursores se conocen al dedillo esta profesión. David Peret, Kai Sabates y Jordi Sabates, todos ellos programan, dirigen y preparan la sala para que el público solo se dedique a disfrutar de la música.

Estraperlo está formada por dos salas, cada una con un tipo de música diferente pero siempre alrededor del estilo underground. Cada semana organizan conciertos a partir de las 21.00 horas pero cuando finalizan la música continúa hasta las seis de la mañana, en horario de discoteca. "La entrada la cobramos sólo cuando hay concierto, si no, solo hay que pagar una consumición mínima y además ofrecemos, por ejemplo, propuestas tan originales como las Bonobirras" destaca Jordi.


Un año muy positivo


Un año después de abrir sus puertas el balance de la sala es muy positivo. A pesar de la crisis que envuelve todos los sectores de la sociedad, su pasión por la música les ha llevado a conseguir sus objetivos. "Es cierto que la crisis se nota y eso se ve en la asistencia de gente a los conciertos pero con tesón e intentando llevar una programación variada y de nivel la cosa sigue adelante sin problemas" explica Jordi quién además defiende un estilo musical para gente atrevida y con ganas de pasarlo bien.


Como por ejemplo Carol, una joven badalonesa que hace un par de meses descubrió la sala. "La presencia de este tipo de recintos es importante para la ciudad, Badalona siempre ha destacado por su espíritu rockero y musical, prueba de ello son las muchas bandas musicales que se gestan en la ciudad" comenta. "Cuando descubrí la sala se me abrió un nuevo abanico de posibilidades, muchos de los grupos que tocan son conocidos y el ambiente es estupendo".


Y es que uno de los valores añadidos de la sala es precisamente que ofrecen la posibilidad de tocar tanto a bandas emergentes de la ciudad como a otros grupos internacionales que mueven más afluencia de público. Ahora lo que toca es soplar las velas de su primer aniversario en una fiesta que preparan sus promotores con mucha música y alguna que otra sorpresa.

Más información sobre la sala aquí

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 0

Últimas noticias

21/11/19 06:43
L’activitat 'Manualitat d’hivern' tanca diumenge 24 de novembre el cicle de tardor de la Jugatecambiental del parc del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric

21/11/19 06:40
Grup La Pau participa en la Jornada d’actualització del Sistema d’Emergències Mèdiques

21/11/19 06:39
Lloret a l'Open Júnior de Portugal

20/11/19 07:03
Badalona inicia aquest divendres els actes amb motiu del Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència envers les Dones

20/11/19 07:02
Arriba al Museu de Badalona l’exposició 'Enric Giralt, periodista de la Transició'


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster