BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
3 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La banda de Folk Metal 'Northland' se ha convertido en el mejor grupo badaloní al ganar la 11ª edición del Concurso de Música de Badalona
Se trata de un certamen que cada año organiza la Asociación la Rotllana para bandas emergentes
Clara Bayo - 19/11/2009 08:21

Se han convertido en los ganadores por excelencia del Concurso de Música de Badalona. Su estilo ha calado hondo entre el público badaloní y en más de una sala. Y no es para menos, los Northland han apostado fuerte y lo han conseguido, demostrando que con tesón se pueden conseguir muchas cosas. Según explican los miembros de la banda, de estilo Folk y Death-Metal, "en el concurso competíamos con grupos muy buenos y de mucha calidad, así que haberlo ganado significa una alegría enorme y un empujón para nuestra carrera musical".

Y es que el Concurso de Música de Badalona, organizado por la asociación La Rotllana, ha alcanzado ya su 11ª edición. Este año se presentaron un total de 125 maquetas de las cuales el 25% procedían de grupos locales de Badalona, el 65% de Barcelona y el 10% restante de las comarcas de Tarragona, Lleida y Girona. Con tanta repercusión no es extraño que los grupos que han competido hayan estado meses preparando sus actuaciones. El resultado, Norhland como mejor banda badalonina y Cosmic Grass como ganadora del primer premio.

Los inicios de unas estrellas locales

Toda banda de música tiene su trayectoria. Northland comenzó hace ya unos años, cuando Pau, su guitarrista y voces decidió montar un grupo a raíz de la disolución del grupo en el que tocaba anteriormente. La intención original al formar Northland era darle un toque de Folk al Metal que ya practicaban desde hacía tiempo y fue entonces cuando decidieron añadir un violín al grupo.  Canciones nuevas, búsquedas de conciertos... Había comenzado la verdadera andadura musical para los dos Pau, Dani, Pol, Alex y Yoli.

Hace escasamente unas semanas actuaron en la sala Estraperlo con motivo de la pesentación del disco recopilatorio que recoge las maquetas de los finalistas de los mejores grupos musicales de la 11ª edición del Concurso de Música de Badalona. Su carrera musical ha recibido así un empujón, que sumado a su profesionalidad y su pasión por la música les hace sumergirse en nuevos proyectos como por ejemplo la grabación de su primer disco, "esperamos que esté acabado para 2010 y a partir de aquí, quién sabe, habrá que presentar el trabajo al máximo de sitios que podamos e intentaremos trabajar para hacer algo importante para Northland" explica Dani, miembro de la banda.

Su estilo es seguramente su valor añadido y su etiqueta profesional "yo les suelo decir a mis amigos que hacemos una mezcla de Folk y Death Metal, aunque y se sabe, con tantas etiquetas musicales dentro de la escena Metal, el cómo se define un grupo es lo de menos" destaca Dani, quien explica que lo más importante para alcanzar el éxito es la constancia en el trabajo y la creatividad a la hora de conectar con el público.

Y es que en Badalona la cultura musical tiene larga historia y trayectoria, y grupos como Northland demuestran día a día la gran oferta de estilos que completan las diferentes actividades culturales para todos los públicos. "Está claro que el Metal no lo acepta todo el mundo pero sería absurdo decir que no queremos que nos oiga todo el planeta" bromea Dani.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

02/07/20 19:14
L’Ajuntament de Badalona organitza trobades culturals per reactivar les activitats dels casals de gent gran tancats per la Covid-19

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster