BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
19 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Hablamos con Noman Raison, jugador de los Badalona DRACS
'Llegué a los Dracs de forma bastante divertida, se suponía que en septiembre tenía que volver a casa'
A. Jurado/ Margarita T. Pouso - 09/01/2012 05:02

Esta semana hablamos con uno de los nuevos fichajes de los GAP Badalona Dracs para esta temporada, Norman Raison.

Para empezar, ¿nos podrías hacer un pequeño resumen de tu trayectoria en el football?

Juego a football americano desde que tengo 8 años. En América, todo el mundo empieza a jugar a football a una edad muy temprana. Así pues, yo empecé joven. En mi segundo año de secundaria, en el Instituto, jugué como line backer y, en mi último año jugué de running back. Tuve una temporada bastante buena. Envié solicitudes para varias universidades y me contemplaron para D1 scores. Lo hice, pero la universidad no era exactamente donde quería estar. Y... eso es todo.

¿Tienes problemas de comunicación debido al idioma?

Sí, un poco. Estoy aprendiendo español ahora, lo que es genial. Me supone pocos problemas ya que algunos jugadores del equipo hablan inglés y me ayudan a comunicarme con otros jugadores. No es un gran problema, es algo con lo que puedo enfrentarme. Ya sabía que me encontraría con ello y ahora solo me queda aprenderlo.

¿Cómo has terminado en los Badalona Dracs?

La verdad es que es una historia bastante divertida. Se suponía que tenía que volver a casa, a América, en septiembre. Y recibí una llamada por parte de uno de los entrenadores diciendo que había recibido mi perfil como jugador en Europa y que me habían contratado para el equipo. Le envié un email a mi madre diciéndole que iba a hace una prueba en Badalona Dracs y me dijo que me quedara si me habían fichado. Pensé... Vale... Genial. Probé el estar en el equipo, me sentí bien y me cogieron para la temporada.

¿Es habitual salir a jugar en equipos extranjeros?

No. En América no solemos viajar fuera de los Estados Unidos. Alguna vez se ha jugado en Londres, pero no solemos jugar en equipos extranjeros.

¿Cómo ves la diferencia entre el football en EEUU y Europa, concretando en España?

El football americano en América es el mayor deporte que hay. Todo el mundo lo juega. Los mejores jugadores son de football americano. Hay una gran competencia desde que se es niño. Yo juego desde los 8. Todo el mundo lo juega en grandes campos, es considerado como el deporte más importante. Aquí no lo ves tanto. Los niños crecen con pelotas de football. Eso es básicamente lo que veo, que en América es como si fuera tu vida, especialmente durante el Instituto y en la Universidad. Aquí no es tan importante. No hay una gran costumbre. Pero claro, son culturas diferentes.

¿Cómo te han recibido los compañeros?

Es buena. Me gusta estar con mis compañeros de equipo. No salimos tanto como deberíamos, pero todos son geniales. Es divertido estar con ellos y disfruto de su compañía.

¿Has jugado en otros equipos fuera de EEUU, en Europa, Japón...?

No. Es la primera vez que juego fuera de Estados Unidos. Hace unos años jugué en Indiana. Es mi primera vez y me encanta la experiencia.

Si el nivel es más bajo, ¿cómo te ayuda el estar aquí?

Comparto mi experiencia y mis aptitudes con el resto del equipo. Comparto 20 años de experiencia jugando a football americano. Entrenamos y nos ayudamos mutuamente a ser un mejor equipo y mejores jugadores. Todo ello con tal de llegar a un nivel superior.

¿Es difícil pasar tiempo lejos de tu familia?

No. Quiero decir... un poco. En algunas ocasiones ha sido difícil porque no ves caras familiares, pero llevo aquí desde hace mucho tiempo y es como si fuera mi casa. También he conocido a mucha gente aquí. Ellos son mi nueva familia. Estaría genial ver a mis amigos y a mi familia habitualmente, pero pueden venirme a visitar. Así que no, no los echo mucho de menos. Bueno, claro que los echo de menos pero no tanto.

¿Qué te gusta de estar aquí?

Soy un fan de las iglesias... Voy a diario... No, es una genial ciudad de fiesta. Hay buen rollo aquí y además hay gente muy diferente. Eso es lo que más me gusta. Estoy acostumbrado a siempre lo mismo y cuando estás fuera de tu sitio habitual pues creces. Es lo que he estado haciendo en este año de intercambio. Esto es lo que más me gusta de Barcelona. Y por supuesto, la fiesta. La fiesta es lo mejor, no hay duda alguna.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster