Buen comienzo de año para un Badalona que dejó los turrones en el vestuario y se impuso 1-0 al Denia en el Camp del Centenari. De esta forma, los de Manolo Márquez terminan la primera vuelta en la octava posición, a 4 puntos de la zona de ascenso. El conjunto empezará la segunda vuelta como equipo menos goleado del grupo tercero, y continuará haciendo de su solidez defensiva el arma perfecta para remontar posiciones de aquí a mayo.
Salió de forma contundente el equipo ‘escapulado', que veía como el árbitro le anulaba un gol a Manolo Bueno por falta al portero en el minuto 13 y que avisaba, 3 minutos después, con un buen chute Xavi Muñoz. Jordi Ferrón dispuso de la ocasión más clara en el ecuador de la primera mitad, pero la mala suerte interpuso a su compañero Pugui entre él y la portería. Y también obra de la mala suerte fue la lesión que afectó al propio Pugui al final del primer tiempo, el qual fue sustituido por el juvenil Robert tras el descanso. Fue poco después, hacia el 56', cuando Joaquín aprovechó un rechace del portero alicantino para hacer el solitario gol badalonés. El Denia se vio obligado a echarse al ataque, y las bandas locales vieron un buen filón táctico para hacer daño a la zaga visitante, aunque sin demasiada fortuna de cara al gol. Precisamente uno de los jugadores de banda del Badalona, Víctor, fue expulsado por doble amarilla al interpretar el árbitro un ‘piscinazo' suyo en el área. Corría entonces el 73', y en el 80', el Denia perdía la superioridad numérica cuando Dani González fue expulsado, también por doble amarilla. Los últimos minutos del encuentro fueron de sufrimiento para la afición ‘escapulada'. A pesar de la solidez badalonesa en defensa, el alicantino Piferrer engatilló un disparo que pasó rozando el larguero a pocos minutos del final.
Son 29 los puntos que suma el Badalona en la octava posición de la tabla. La segunda vuelta comienza con otro partido en el Camp del Centenari, esta vez contra el Teruel, equipo que ocupa la media tabla.
|