BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
27 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



ADAMA, un proyecto de terapias naturales para personas sin recursos económicos
En la actualidad, forman parte del proyecto unas 300 personas
Redacción - 10/01/2012 00:10

La Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, a través de las terapias alternativas.

De esta manera, enfermos, ancianos o niños sin suficientes medios, pueden recibir tratamientos tales como Flores de Bach, masajes, Risoterapia, Musicoterapia, Reiki, Shiatshu, Yoga, Danzaterapia, Reflexología, Coaching o Craneosacral. Las terapias son aplicadas por voluntarios en sedes sociales o asistenciales de otras asociaciones y en los centros de acogida de personas sin recursos.

Gerard Barón, responsable de Comunicación de ADAMA, ha asegurado que la respuesta de los usuarios está siendo "muy positiva". "El hecho de que sean personas que lo han perdido todo, que no tienen nada, les lleva a un estado de aceptación de lo que reciben, que permite a las terapias naturales hacer todo su trabajo, tanto físico como emocional". Por otro lado todo el equipo profesional de acción social de ADAMA trabaja de forma voluntaria siendo su valor añadido la forma en que se imparten las terapias naturales: desde el altruismo y la solidaridad de unos voluntarios, que empatizan y acompañan a los usuarios en su situación personal.

En la actualidad, forman parte del proyecto unas 300 personas, de las cuales 80 colaboran y ayudan en los aspectos organizativos y de gestión de la entidad mientras que el resto son terapeutas que ceden su tiempo. "Quienes colaboran con ADAMA lo hacen voluntariamente, desde el corazón", remarca Gerard.

Entidad reconocida

ADAMA trabaja en colaboración con instituciones de acción social que disponen de un centro de día, un albergue o una casa de acogida, hasta donde se desplazan los voluntarios para aplicar las terapias a los usuarios. Su trabajo ha sido reconocido por entidades como la Fundación Telefónica que ha distinguido a ADAMA dentro de sus Proyectos Solidarios 2009, por desarrollar acciones en el ámbito de la salud dirigidas a la tercera edad. Además, ADAMA ha sido la entidad ganadora de los "XVIII Premis de Voluntariat de la Generalitat de Catalunya" en el año 2010.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

27/01/21 06:40
Badalona se suma a Reciclos, el sistema de reciclatge amb recompensa d'Ecoembes

26/01/21 07:00
La Fundació Catalunya La Pedrera busca voluntaris per acompanyar a estudiants de primària i ESO de Badalona amb el seu servei online

26/01/21 06:56
2a jornada en línia sobre Indústria 4.0 de Badalona

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

25/01/21 07:00
La Federació d’Associacions de Comerç recomana als establiments que obrin divendres al migdia davant les mesures de restricció del cap de setmana


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster