BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
27 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los GAP Dracs a por el segundo título de la temporada
Final de la copa de España de fútbol americano, GAP Dracs vs Pioners
Fuente: AEFA - 13/01/2012 05:01

Mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, en el municipal de Montigalà se disputará en Badalona uno de los partidos más espectaculares de la temporada como es la gran final  de la Copa de España y que enfrentará a dos de los conjuntos históricos del football nacional. Los GAP Badalona Dracs intentarán conseguir su tercer título copero en su octava final, en una competición que se le resiste desde 2004 y en la que este año han conseguido llegar al último partido tras quedar primero en su grupo de la fase previa e imponerse en la semifinal disputada en Valencia ante los Firebats por el resultado de 21- 28.

En frente se encontrarán al equipo más laureado de la competición y actual campeón, que tan sólo ha tenido que disputar el partido de  semifinal en Rivas, donde se impuso a los Osos (13-24). Los Pioners de L'Hospitalet disputarán su décima final y buscarán su séptima corona en una competición que han dominado en los últimos años imponiéndose en 5 de las últimas 7 ediciones, lo que demuestra la gran calidad de la plantilla nacional del conjunto que entrena el neoyorquino Teo Polanco. Los dos conjuntos ya disputaron la pasada final de la LNFA con victoria de Pioners y hace apenas un mes se enfrentaron en la Final de la Copa Catalana con una ajustada victoria del equipo de Oscar Calatayud, por lo que los de L'Hospitalet buscarán ahora vengarse de su gran rival.

Los dos equipos disponen de grandes jugadores en sus plantillas, por lo que el espectáculo en el Municipal de Montigalà está más que asegurado. Por parte de los locales, formarán con un ataque en el que destacan el quarterback Sergi Gonzalo, junto al nuevo refuerzo del equipo del coach Calatayud como es el hispano-americano Ian Sholl. Como corredores veremos a la dupla que forman los jóvenes Eduard Pujadas y Javier Fernández y un grupo de receptores que mezclan veteranía y juventud como son Ferrán Llinás, Joan Carles Bartra, Xavi Gonzalo o César Brugnani. En la defensa de los Dracs también habrá que estar atentos a las evoluciones de hombres como Felipe Archilla, Jordi Soler, Dani Franco, Xavi Mingo, Jordi Brugnani o Albert Pascual entre otros.

En frente se encontrarán a un conjunto muy equilibrado y que se conocen a la perfección de la mano del coach Polanco. El quarterback de Pioners volverá a ser el veterano jugador de origen mexicano Ramón Figueroa. Junto a él, el encargado de llevar el peso del juego terrestre visitante será Rafa Todolí, quién está supliendo a la perfección la baja de Marc Solà. El juego aéreo de los ribereños suele ser espectacular, con tres de los mejores receptores nacionales como son Hugo Solo, Víctor Martín o Sergio Vélez. En la defensiva y pese a la ausencia de jugadores importantes como Albert Fernández o Dani Belso, recuperan a los lesionados Abdou Mballo y Alexei Cusnir. También podremos ver el regreso a los terrenos de juego del histórico ex jugador de los Barcelona Dragons Iván 'Champi' Imbernón, recién fichado y que ya podrá disputar la final. Los Pioners también disponen de jugadores contundentes y con gran experiencia como el capitán Guillermo Grande o el veterano Edu Torrente, el rapidísimo y seguro defensive back Francis Barranquero o los duros e incisivos Aitor Peña, Noel Ribera y Juan Carlos Lagranje.

A pesar de que entre los dos equipos conjuntos sumarán 18 finales jugadas de la Copa de España en sus 17 ediciones disputadas, curiosamente tan sólo en una ocasión se han visto las caras en el decisivo partido, fue en el año 2000 y terminó con victoria de Pioners por un claro 34-13, consiguiendo en ese momento su primer título nacional.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 0

Últimas noticias

27/01/21 06:40
Badalona se suma a Reciclos, el sistema de reciclatge amb recompensa d'Ecoembes

26/01/21 07:00
La Fundació Catalunya La Pedrera busca voluntaris per acompanyar a estudiants de primària i ESO de Badalona amb el seu servei online

26/01/21 06:56
2a jornada en línia sobre Indústria 4.0 de Badalona

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

25/01/21 07:00
La Federació d’Associacions de Comerç recomana als establiments que obrin divendres al migdia davant les mesures de restricció del cap de setmana

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster