BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
28 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



GAP Dracs cae ante Pioners de l'Hospitalet en la final de la XVII Copa de España
Un partido marcado por la controvertida actuación del equipo arbitral y la lesión de Rafa Todolí
Alejandro Jurado - 16/01/2012 03:02

El pasado sábado pudimos asistir a la final de la XVII Copa de España entre los Badalona GAP Dracs y los Pioners de l'Hospitalet. El clásico del football nacional se decidió en esta ocasión para el conjunto de Teo Polanco, sin embargo, no fue un paseo, ya que los hombres de Calatayud no se lo pusieron fácil.

El partido no empezó nada bien para el equipo local, en la primera jugada la intercepción de un pase otorgaba la posesión a Pioners que gracias a la defensa solo consiguieron un field goal. Durante toda la primera parte la escuadra negroplata parecía no encontrar su sitio en el campo lo que provocó las anotaciones de dos touchdowns por parte de Rafa Todolí, con los correspondientes puntos extra de Sergio Velez. Este hecho complicaba muchísimo la situación del equipo local, sin embargo durante un intento por liquidar el partido antes del descanso, el corredor local J. C. Bartra logró interceptar un pase y retornarlo más de 80 yardas hasta la endzone rival, inaugurando el marcador local e introduciendo a su equipo de nuevo en el partido; justo antes del descanso Jordi Brugnani anotaba un field goal dejando un parcial de 9 a 17.

Tras el descanso los hombres de Calatayud salieron mucho más concentrados, aunque sin resultados. En una jugada desafortunada el equipo rivereño perdió el balon y a su running back, autor de los 2 touchdowns, debido a una lesión en la pierna derecha que le obligaba a abandonar el campo en ambulancia. Con esta nueva posesión el equipo de Calatayud ataca y una carrera de Sergi Gonzalo logra subir 6 puntos más al electrónico que con el extrapoint de Burgnani finalizaba el tercer cuarto con un ajustado 16 a 17. Ya En el último periodo los hombres de Polanco supieron reaccionar y con la carrera de Joan Marc Estefa y el punto de Velez volvieron a distanciarse en el marcador. Las jugadas arriesgadas del equipo local, debido a lo precario del resultado y el poco tiempo, no ayudaron en nada ya que alguno errores dieron ventaja a su rival. Lo que tampoco ayudó fueron las controvertidas decisiones del equipo arbitral penalizando jugadas surrealistas o no pitando infracciones evidentes. En este último cuarto las anotaciones de Lagranje y Ramón Figueroa por parte de Pioners y dos más de Cesar Brugnani para Dracs dejarón el definitivo 29 a 36 en el marcador de Montigalà.

Los Pioners de L'Hospitalet recibieron su séptimo trofeo de la Copa de España de la mano del presidente de la Agrupación Española de Fútbol Americano el Sr. Fali Ascasibar, mientras que Ferrán Llinás, capitán de los Badalona Dracs recibía el trofeo de subcampeón por parte de Juan Fernández, regidor de deportes del Ayuntamiento de Badalona. El MVP de la final lo entregaba Christian Alcázar, regidor de deportes del Ayuntamiento de L'Hospitalet y lo recibía Francis Barranquero.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 2

Últimas noticias

28/01/21 06:39
Acord per enderrocar el mur del carrer d’Eduard Maristany a l’alçada de les Tres Xemeneies

27/01/21 06:40
Badalona se suma a Reciclos, el sistema de reciclatge amb recompensa d'Ecoembes

26/01/21 07:00
La Fundació Catalunya La Pedrera busca voluntaris per acompanyar a estudiants de primària i ESO de Badalona amb el seu servei online

26/01/21 06:56
2a jornada en línia sobre Indústria 4.0 de Badalona

25/01/21 16:18
La Guàrdia Urbana de Badalona desmantella una festa en un bar amb 40 persones

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster