BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
18 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Sonia Benages: 'Siempre he confiado que el talento sin el trabajo no va a ninguna parte'

Edgar Cabrera - 23/01/2012 03:55

Sonia Benages es una joven artista con la cual esta semana tenemos el placer de hablar. Vamos a descubrir un poquito más de quién se trata y a conocerla personal y profesionalmente.

Antes de empezar a conocerte. ¿Puedes defínete a ti misma?

Romántica patológica muy fiel a sí misma y con una personalidad clara. Luchadora hasta el final y soñadora nata de la vida. (y mi madre diría: "Y con un carácter que no veas!") Y sí, con un carácter muy fuerte (ríe).

Artista todo-terreno que se mueve por todos los campos pero, ¿En cuál te sientes más cómoda? ¿Cómo actriz, cantante, presentadora...?

La verdad que en todas las ramas artísticas me siento muy a gusto si puedo aportar mi toque personal que haga especial que el trabajo que estoy realizando. Me siento más actriz que nada, y es a partir de ahí de donde nacen las demás facetas. Me produce mucho respeto tener la labor de interpretar un personaje que ha sido creado y trabajado por un director y eso hace que mi nivel de exigencia crezca e intente hacerlo lo mejor posible. Como actriz de comedia soy la más feliz del mundo porque puedo explotar mi vena más payasa. Intento interpretar todo lo que hago para darle el sentimiento y la intensidad que se requiera. Si realizo una sesión de fotos, necesito tener claro el mensaje para poder interpretarlo más allá de posar. Cantando me lo paso pipa, me encanta salir al escenario y pasarlo bien con el público. Mi lema es conseguir que la gente cante, baile y se vaya con una gran carga de energía. Por otro lado, presentar me permite ser yo misma y me siento muy cómoda porque quizá es la faceta en la que más natural puedo ser. Mi base es poder ser yo misma en todos los ámbitos y con ese toque especial que a cada uno de nosotros nos hace únicos.

El mundo de la interpretación es un mundo difícil ya que hay gran cantidad de personas con talento en nuestro país que también se quieren dedicar a ello. ¿Qué mantiene tu ilusión? ¿Cómo haces para no perder la motivación y las ganas de seguir luchando?

Uf, siempre pensé que la base para mantenerse activo en la lucha por conseguirlo se centra en tener muy claro todos los puntos buenos y todo lo que nos falta para poder venderte como artista. A partir de que ser consciente de lo que tienes, ir hasta el final. Actualmente hay una cantidad de talentos increíble y con unas formaciones ejemplares. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte de poder formarse ni de llegar de una manera fácil. Personalmente, siempre he tenido claro lo que he querido e intento día a día poner todo de mi parte para llegar a conseguirlo. Sentados en casa no conseguiremos lo que queremos, pues almenos pongamos todo lo que podamos de nuestra parte para estar un poco más cerca. Soy una soñadora nata, nací para vivir y luchar por la vida como mis padres lo hicieron por la suya. Cuando falta la salud en tu vida aprendes realmente a valorar lo importante y a que, como yo digo, "La vida es un viruji" (un momento, un instante) y que o luchas por ella y eres feliz día a día mientras lo haces (sea querer montar un supermercado o licenciarse en derecho) o no te da tiempo a vivir la vida con la intensidad que deberíamos.

¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Te consideras una persona ambiciosa?

Muchísimo, a veces demasiado. Así, lo primero: Hollywood. Me encantaría trabajar duro para algún día poder llegar a tener el reconocimiento que los actores y actrices de Hollywood tienen y se han ganado a pulso. Pero mientras espero a que eso llegue algún día, me encantaría que alguien me diese la oportunidad y poder enseñar y mostrar al público lo que puedo ofrecer en cada personaje.

Has realizado diferentes trabajos en cortometrajes, televisión y cine entre otros. ¿Con cuál de ellos te has sentido más realizada y satisfecha y por qué?

En cada uno de ellos ha habido esa pequeña esencia que me ha hecho tirarme de cabeza. No podría decantarme con uno en concreto pero quizá me quedo con mi participación en la webserie I LOVE Ü. Fue mi primer papel importante (no de protagonismo, sino personal) y lo disfruté como una enana (y lo sigo haciendo cada vez que lo recuerdo). Adela es uno de los personajes que recuerdo con más cariño y al que siempre intento colar en alguna de mis interpretaciones para darle el homenaje que se merece.

¿Qué tiene que tener un proyecto que se te presenta, para aceptarlo y querer formar parte del mismo?

Un porqué. Todo proyecto tiene que tener un motivo por el cual se realiza y un objetivo personal, mucho más importante que el profesional. Si me llama la atención el porqué de su realización me lanzo de cabeza, ya sea cantar dos temas en una residencia de ancianos o colaborar en algún vídeo. A más a más, al tenerlo bien claro desde el principio es cuando puedo aportar mi granito personal al proyecto y hacerlo con todo conocimiento de causa.

¿Qué te falta por cumplir? Como comentábamos, has entrado ya en muchos terrenos pero, ¿te queda alguno por descubrir y/o adentrarte?

¡Que haya salud para siempre! No tengo ningún campo así claro porque cada día hago algo diferente, como ya he comentado, me gusta tocar todos los "palos". Algunos días me encargo de la producción de algún espectáculo y al día siguiente lo estoy presentando; o por la mañana estoy haciendo una sesión de fotos y a la tarde cantando en mi pueblo. Quiero compartir y expresarme y no me cierro puertas sobre cómo hacerlo.

¿Qué no harías en una actuación? ¿Te has arrepentido de algo que hayas hecho en tu profesión?

El respeto es una premisa básica en mis principios, por lo que jamás lo he faltado ni lo faltaría, como no me gustaría que lo hiciesen conmigo. Y no, creo que hay que arrepentirse de lo que no hacemos, si en un momento determinado realizamos algo fue porque entonces consideramos que lo debíamos de hacer y tenemos que respetar a ese "yo" que en ese momento decidió afrontar esa situación.

¿Cómo afrontas las críticas? ¿Te duele leer o escuchar críticas sobre ti?

Uy, soy muy brava yo (ríe). Me afecta mucho lo que opinen sobre mí, sobretodo si no me conocen. Creo que he de trabajar en ello para que el día de mañana no me afecte demasiado, sino me pasaré el día llorando (de emoción y de sufrimiento). Pero en lo que se refiere a nivel profesional, siempre he estado muy abierta a recibir indicaciones que puedan ayudarme, por supuesto. Tengo muchísimo que aprender y qué mejor que hacerlo a partir de los consejos de los que han vivido muchísimo más.

Es posible que haya algún lector o lectora que quiera iniciarse el mundo de la interpretación. ¿Qué consejos darías a todo aquel que desea iniciarse?

Ui, no creo que sea nadie para dar consejos, tan sólo puedo explicar mi experiencia. Siempre he confiado que el talento sin el trabajo no va a ninguna parte, pero a la vez, también he creído que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades para formarse, y que si el talento y las ganas de trabajar y de enseñar lo que llevamos dentro están, ¡a por todas! De la vida también se aprende...

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 3

Últimas noticias

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster