El conjunto valenciano Supremo Crew se caracteriza por tener un espectáculo diferente. Technized es una producción teatral mezclada con el alma y la energía de las mejores fiestas urbanas. Hablamos con Hize, el director de la compañía.
Os caracterizáis por un tipo de espectáculo diferente e innovador ¿Por qué?
Hize: Se trata de un espectáculo con nueve bailarines, es una especie de experimento de danza en el que intentamos coger la danza urbana y ponerla en escena junto a otras danzas como el flamenco o contemporáneo, sacarla de su contexto habitual, que es la calle, metela en un escenario y demostrar que tiene el mismo valor que cualquier otra danza.
¿Qué tipo de bailes hacéis?
Nuestra danza es el Bboying y la danza urbana sacada de su contexto habitual, entonces vais a encontrar experimentos en los que hacemos breakdance, Bboying, con una música que no tiene nada que ver con la habitual, música electrónica, música lenta, incluso algún bolero por ahí. Todo muy experimental, también fusionamos, lo mezclamos con el flamenco.
¿Cantáis también?
No, ni en la ducha, es un espectáculo de solo danza.
En el tiempo que lleváis en escena, ¿Cómo es la reacción del público?
La experiencia que tenemos es muy positiva, a la gente le encanta lo que hacemos porque es muy acrobático, tiene muchos de virtuosismo, en algunos puntos es muy cirquense, entonces es algo que le gusta a todo tipo de público del más joven al más mayor. El público sale con una actitud muy positiva, la gente siempre se queda con ganas de bailar.
Hay reciprocidad en vuestro espectáculo, ¿Saltáis a los asientos?
Eso es un poco secreto, no te lo puedo adelantar, algo hay por ahí.
¿Para hacer todos los bailes son necesarias muchas horas de ensayo?
Nosotros como compañía llevamos 15 años, entonces de normal estamos bailando de 3 a 5 horas al día, durante toda nuestra vida bailamos casi todos los días y nuestra vida se basa en nuestro baile, nuestra manera de ser, de vestir. Entonces para hacer este espectáculo ha sido un cambio radical porque hemos pasado de hacer lo que haciamos todos los días que es nuestro baile a crear una obra de danza, entonces hemos estado encerrados en una sala trabajando día y noche hasta que lo hemos conseguido.
Nota: Esta es una de las entrevistas sujetas a nuestro acuerdo de colaboración con la web miravalencia.com
|