Cómoda victoria de los locales en un derbi catalán descafeinado, en el que las imprecisiones de los visitantes en la primera parte y el buen hacer del recién llegado Alex Loukas, procedente de Standford, hicieron que la segunda mitad no tuviera ningún interés.
Desde el principio se vio que no era el día de los hombres de Oscar Calatayud, ya que en la segunda jugada del primer drive el quarterback Ian Sholl#12 se lesionó en el hombro tras recibir un placaje del incombustible Ramón Figueroa#7. Sergi Gonzalo#7 entró en el lugar del hispanoamericano y en su primer lanzamiento el balón era interceptado por Guillermo Grande#25, que retornaba hasta la yarda 5 contraria. En esa jugada también se lesionó el corredor de los Dracs Norman Raison#2. La magnífica posesión de campo que le dejó a su equipo "Willy" Grande la aprovechó el quarterback americano Loukas#11 para inaugurar el marcador con una carrera interior. Sergio Vélez#84 anotó el 7-0 al transformar el extra point. Rápidamente recuperaron la posesión los de Teo Polanco tras un ataque infructuoso por parte de los Dracs y tras una excelente recepción de Hugo Solo#10 a pase de Loukas#11, el propio quarterback anotaba su segundo touchdown particular con una gran carrera exterior de 30 yardas. El 14-0 lo situaba Vélez#84. El primer cuarto del encuentro terminó con una nueva intercepción de Pioners, en esta ocasión era Juan Carlos Lagranje#3 quién dejaba el ovoide en la 20 de su rival. Una nueva conexión Loukas-Solo significó el 20-0 tras un lanzamiento de 20 yardas que el receptor catalán atrapó en la end zone. Sergio Vélez#84 no fallaba el punto adicional.
Los Dracs lo seguían intentando de todas la maneras, probando Joan Carles Bartra#22 en la posición de quarterback, pero no era el día de los de Badalona y tras efectuar un punt veían como Juan Carlos Lagranje#3 lo retornaba hasta la zona de anotación tras recorrer las 55 yardas que le separaban del touchdown. Con el 27-0 todavía llegaron más errores visitantes ya que un fallo en la entrega de balón al running back se convertía en un fumble recuperado por la defensa dentro de la red zone de Dracs. En cuarto down y una yarda por avanzar desde la yarda seis Ramón Figueroa#7, en esta ocasión en funciones de corredor, entraba hasta las diagonales para situar el 33-0. Todavía hubo tiempo antes de llegar al descanso de ver una nueva anotación de Pioners tras un nuevo pase de Loukas#11 hacia su receptor cerrado David Trias#89, quién cogía el balón en la end zone para situar el 39-0.
El 40-0 con el que se llegó a la media parte lo conseguía Vélez#84. Tras el descanso el equipo de Oscar Calatayud salió más metido en el juego y con mejor actitud que la mostrada en la primera mitad. Esto junto a la lógica relajación de los locales hizo que los Badalona Dracs recortaran las diferencias en el marcador al anotar dos touchdowns en el tercer cuarto. Primero fue Cesar Brugnani#14 al recibir un pase de 39 yardas de Sergi Gonzalo#7 y después, tras una intercepción del veterano Jordi Soler#5, sería Enric Córdoba#16 quién con una recepción de 5 yardas puso el definitivo 40-12. El último cuarto no tuvo más historia que poder ver en acción a jugadores menos habituales en las filas de ambas escuadras. Los Pioners L'H consiguen la segunda victoria consecutiva, lo que les da tranquilidad a la hora de afrontar la siempre complicada visita al campo de Firebats.
Los Badalona Dracs, por el contrario, comienzan con un 0-2 al que intentarán sumar la primera victoria en su próximo partido en Badalona ante Rookies.
|