BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
27 de Mayo de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Se complica la situación en los play-off para los Badalona GAP Dracs
Jornada de LNFA Elite entre GAP Dracs y Firebats con victoria para los de Valencia por 24 a 27
Alejandro Jurado - 12/03/2012 05:04

El pasado sábado en el municipal de Montigalà los aficionados al fútbol americano pudimos asistir a un buen partido, pero con sabor amargo para los seguidores del equipo local, los Badalona GAP Dracs. Pese al buen inicio del encuentro y a mantener siempre a raya al rival, los Firebats de Valencia, no lograron hacerse con la victoria. Esta derrota deja a los hombres de Calatayud en una situación comprometida para los play-off y en definitiva por el título de liga.

Dracs inauguró el marcador en un fieldgoal de Guilleaume Pallanca a los pocos minutos de iniciado el primer cuarto. Anotación que rápidamente fue contrarrestada por los levantinos con un touchdown de Sergio González y el extrapoint de Ezquiel Marti. En este primer cuarto la escuadra local salió a por todas y plantó cara su rival logrando subir al marcador un touchdown del imparable J.C. Bartra y el extrapoint de Guilleaume Pallanca. Ya en el segundo periodo los valencianos subieron el ritmo y anotaron de nuevo, en esta ocasión el touchdown lo trajo Gonzalo Carbajosa y el punto extra lo colocó entre palos, de nuevo, Ezquiel Marti. El marcador desfavorable hizo reaccionar a los de Badalona encadenando una serie de jugadas que los llevó a la endzone rival, recuperando así el marcador a su favor, con el touchdown de J.C. Bartra y el punto extra de Guilleaume Pallanca. De esta manera y con un parcial de 17 a 14 se llegaba al descanso.

La segunda mitad transcurrió como la primera, movimiento de cadenas constantes por parte de los ataques y las defensas haciendo su trabajo correctamente, logrando frenarlos antes de anotar. Salvo en 2 ocasiones en el tercer cuarto, la primera para Firebats con las anotaciones de Daniel Iniesta y Salvador de la Hoz en el punto extra. Seguidamente Dracs volvió a variar la situación en el electrónico con el touchdown y el extrapoint de Guilleaume Pallanca. Ya en el último cuarto Firebats dio la estocada final subiendo los últimos 6 puntos al marcador en una jugada de Sergio González, en esta ocasión no lograron anotar el extrapoint. A menos de 20 segundos del final Dracs tuvo la oportunidad de empatar el partido con otro fieldgoal, pero el balón no quiso entrar, dejando un resultado final de Dracs 24 Firebats 27.

Esta derrota complica la situación, pero no es el fin del mundo. Oscar Calatayud, head coach de Dracs declaraba al finalizar el encuentro:"Sumando alguna victoria más ya estaremos en play-off, pero la situación queda complicada porque van a ser fuera de casa casi seguro".

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 0

Últimas noticias

27/05/19 06:07
Resultats provisionals de les Eleccions Municipals amb el 98,55% dels vots escrutats i de les Eleccions Europees amb el 100% dels vots escrutats

24/05/19 06:14
Badalona celebra el Dia Nacional de l’Epilèpsia amb una sessió formativa oberta a tota la ciutadania

24/05/19 06:13
Badalona organitza la 18a Trobada escolar de danses

24/05/19 06:12
Es posa en marxa la Radioteràpia Intraoperatòria en càncer de mama a l’ICO Girona i l’ICO Badalona

23/05/19 06:05
Divendres comencen les obres de reparació de la calçada del carrer de Ramon Martí i Alsina de Badalona

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster