BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
27 de Mayo de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los GAP Dracs buscan la revancha en casa
Este sábado a las 17.00 horas se enfrentarán a los Pioners de l'Hospitalet en el campo municipal de Montigalà
Fuente: AEFA - 16/03/2012 04:03

Debido a los compromisos europeos de ambos equipos en la European Football League y concretamente la visita que han de realizar el próximo día 24 los GAP Dracs a Parma para enfretarse a los Panthers en la EFL, obligan a adelantar una semana el clásico catalán de la 7ª jornada de la LNFA Elite.

Tras el doloroso 40-12 encajado por los hombres de Oscar Calatayud en el la primera vuelta, los de Badalona esperan tomarse la revancha en casa, aunque saben que no llegan en su mejor momento tras dos derrotas consecutivas ante Osos y Firebats y con alguna que otra baja. En el conjunto local será duda hasta última hora la participación del quarterback Keith Lockwood, lesionado en la última jugada del enfrentamiento ante Firebats y  tampoco estará disponible "Budd" Thacker, a quién se le espera recuperar para el compromiso contra el campeón italiano. Quién sí estará disponible para el coach Calatayud, será el recién incorporado Bert Whigham, defensive line  de 25 años y procedente de Illinois State, que jugará sus primeros minutos como dragón. El juego aéreo será la principal arma de la ofensiva local con jugadores en un gran estado de forma como Juan Carles Bartra, Guillame  Pallanca o Xavi Gonzalo, pero el escaso juego terrestre sigue siendo un hándicap desde la baja de Nordi Ben Mousa  para poder balancear el ataque badaloní. La defensa volverá a estar capitaneada por el veterano Jordi Soler junto a  Felipe Archilla, Pol Villalobos o Enric Córdoba, que deberán emplearse a fondo para poder parar el potente juego de pase de los de L'Hospitalet.

Los de Teo Polanco llegarán a Badalona con la moral y las sensaciones recuperadas tras sus dos últimas victorias en  una primera vuelta algo irregular. La recuperación de importantes jugadores como Juan Carlos Lagranje y Guillermo  Grande junto a las últimas incorporaciones del linebacker Luke Laolagi (San Diego State) que ya jugó contra Ricers  anotando su primer touchdown tras una intercepción y del strong safety Austin Yancy (Standford) que debutará en  el derbi catalán, darán muchas más opciones en el juego de los ribereños. Hugo Solo, Víctor Martín, Sergio Vélez o  Diego García serán los receptores de los pases de Alex Loukas, el quarterback visitante que está demostrando un  gran nivel tanto en el juego aéreo como en el terrestre, siendo muy difícil de placar por las defensas contrarias  cuando no encuentra un objetivo para sus lanzamientos.

Sin duda, muchos ingredientes para poder vivir en el Municipal de Montigalà una gran tarde de football con el  enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del país y que mantienen su gran rivalidad desde los primeros partidos jugados en España, allá por el año 1989.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

24/05/19 06:14
Badalona celebra el Dia Nacional de l’Epilèpsia amb una sessió formativa oberta a tota la ciutadania

24/05/19 06:13
Badalona organitza la 18a Trobada escolar de danses

24/05/19 06:12
Es posa en marxa la Radioteràpia Intraoperatòria en càncer de mama a l’ICO Girona i l’ICO Badalona

23/05/19 06:05
Divendres comencen les obres de reparació de la calçada del carrer de Ramon Martí i Alsina de Badalona

23/05/19 06:04
L’exposició 'Construccions indentitàries. Work in progress' tanca amb la projecció del documental EnFemme a la sala El Refugi de Badalona

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster