BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Noviembre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Dracs logran mantenerse en la lucha por el título de liga
La victoria frente a Rookies da una oportunidad a los hombres de Calatayud
Fuente: AEFA - 03/04/2012 04:34

Serio partido en Barberà de los GAP Badalona Dracs, ante unos Rookies que nada pudieron hacer para penetrar la contundente defensa visitante. El primer cuarto transcurrió sin que se moviera el marcador a pesar de que ambos equipos conseguían mover las cadenas, sólo los turnovers mantenían el 0-0 hasta el inicio del segundo cuarto. Los de Oscar Calatayud realizaron entonces un excelente drive con carreras de Edu Pujadas#27, quién realizó un gran partido, junto a lanzamientos de Sergi Gonzalo#7 sobre Ferrán Llinás#8, Guillaume Pallanca#16 y César Brugnani#30 que parecía concluir en touchdown Joan Carles Bartra#22, pero un fumble un la yarda 1 recuperado en la end zone por la defensa local provocaba que Rookies recuperara la posesión del balón en su propia 20.

Los vallesanos devolvieron pronto el balón a los de Badalona y esta vez sí que lo aprovecharon los Dracs para anotar mediante una carrera del quarterback de 4 yardas tras un drive terrestre fabricado a base de carreras de Pujadas#27 y del propio Gonzalo#7.El EP no fue bueno y en el siguiente ataque de los jugadores entrenados por Roberto Torrecillas y Marcelo Yaques, el receptor Carles Gómez#13 perdía el balón tras una recepción y el ovoide lo recuperaba el defensa Edu Cuenca#99 para volver a dejar a Dracs en una excelente situación de campo a dos minutos para el descanso. Un par de carreras de Gonzalo#7 y dos lanzamientos suyos sobre Pallanca#16 y Enric Córdoba#15 acercaron a los visitantes hasta la yarda 8, desde donde Gonzalo#7 consiguió su segundo touchdown con otra jugada personal. El EP de Pallanca#16 situó el 0-13 con el que se llegó a la media parte del encuentro.

La segunda mitad comenzó con unos Rookies que lo seguían intentando de todas las maneras, pero las carreras de Joshua Arias#19 o Jason Rusell#12 eran paradas una y otra vez por Doug Thacker#54, Pol Villalobos#57, Jordi Soler#5, Bert Whigham#84 o Edu Cuenca#99 que no dejaban avanzar yardas al ataque local y que además conseguía poner mucha presión sobre el quarterback local Albert Gancedo#8, el único capaz de ganar yardas en sus típicas jugadas rotas. Llegando al final del tercer cuarto llegó la sentencia de los GAP Dracs al conseguir Gonzalo#7 un nuevo touchdown para su equipo y el tercero en su cuenta particular tras una corta carrera calcada a las anteriores. El 0-21 los ponía César Brugnani#30 al transformar el EP. Ya en el tercer cuarto y tras un buen drive llevado a cabo a medias entre Gancedo#8 y Adrián Gómez#5 en la dirección del juego de Rookies, el cornerback Albert Pascual#26 interceptaba a Gancedo para recuperar la posesión. Tras seguir moviendo cadenas con un gran Pujadas#27 y un incansable Córdoba#15, el francés Pallanca#16 intentaba en field goal de 27 yardas que se salía por poco. No lo consiguió a la primera pero tras recuperar rápidamente el balón con un gran trabajo defensivo de los de Oscar Calatayud, el chutador galo volvió a tener una nueva oportunidad que aprovechó para situar el definitivo 0-23 con un gol de campo de 29 yardas a falta de 26 segundos para el final.

Los Badalona GAP Dracs consiguen su tercera victoria que les mete en la lucha por el título nacional aunque con el hándicap de disputar la semifinal en el campo del primer clasificado. Por el contrario Rookies encaja la sexta derrota y a pesar de que evitaron el descenso directo al vencer a Ricers la pasada semana, deberán disputar una promoción con el campeón de la LNFA para mantenerse la próxima temporada en la LNFA Elite.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 3

Últimas noticias

20/11/19 07:03
Badalona inicia aquest divendres els actes amb motiu del Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència envers les Dones

20/11/19 07:02
Arriba al Museu de Badalona l’exposició 'Enric Giralt, periodista de la Transició'

20/11/19 06:59
Arriba la setena edició de la jornada ‘Badalona emprèn, amb els joves’

20/11/19 06:58
Comença la vacunació als alumnes de 6è de primària dels centres escolars de Badalona

20/11/19 06:55
El dissabte 23 de novembre es correrà la tercera edició de la cursa nocturna de muntanya Bada Trail

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster