BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
20 de Junio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La unión del fútbol y el ping-pong ya tiene nombre: Futtoc
El nuevo deporte se presenta en el Museo Olímpico de Barcelona
Margarita T. Pouso - 20/04/2012 05:01

Un nuevo concepto del fútbol nació ayer, jueves 19 de abril, en el Museo Olímpico de Barcelona: el Futtoc. El Futtoc es un deporte en el que la técnica y la habilidad que todo futbolista adquiere con la pelota de fútbol quedan reflejadas en una mesa de ping-pong. Una mesa algo modificada, cuyos cantos redondos le otorgan una forma ovalada y cuyo verde intenso la diferencian del resto.

El acto comenzó con la presentación del vídeo promocional del juego, en el que sus creadores, Joan Cano, Ildefonso Fernández "Totó", Santi Pou y Quique Cárcel, amigos y ex-futbolistas, expusieron su virtuosa destreza para con el deporte. Después de múltiples agradecimientos por parte de los protagonistas de la jornada deportiva, así definió Totó la esencia del juego: "El Futtoc es disfrutar, compartir y competir queriendo la pelota. Su regalo se refleja en la mejora técnica del futbolista".

El presidente de la Asociación Internacional Futtoc, Josep Maria Ferreter, también estuvo presente en la bienvenida deportiva y aseguró que uno de los fines de la asociación es el de "divulgar la práctica del Futtoc respetando la esencia y filosofía del juego así como organizar exhibiciones del mismo y campeonatos a nivel regional, nacional e internacional".

El deporte consiste en intercambiar el balón Futtoc por encima de la red sin que las manos del jugador toquen ni la superfície de la mesa ni la pelota. Subirse a la mesa está permitido ya que ésta, fabricada con fibra de vidrio, soporta el peso de hasta dos personas. También pueden realizarse pases de balón con la cabeza y con cualquier extensión del cuerpo. Los sets son a 11 puntos, por lo que ganará el primero en conseguir 5 sets, y los sets serán de 21 puntos en los partidos por parejas, quienes deberán hacer uso alterno del balón.

La presentación acogió a personalidades futbolísticas como Papitu Ramos, Pau Clavero, Cristian Alfonso, Cristian Gómez, Oriol Rosell y Sergi Gómez, y al político Josep Maldonado. Todos ellos mostraron su admiración por el deporte "de calle" mostrando sus habilidades. La cita terminó con un brindis y un pastel Futtoc del que todos los allí presentes pudieron disfrutar. 

Barcelona demostró ayer ser la cuna de un nuevo deporte, el Futtoc. Y es que, como dijo uno de sus creadores, Joan Cano, "con sacrificio, trabajo, constancia y mucho entrenamiento todo es posible". Badanotis da la bienvenida al Futtoc.

Más fotografías aquí

Para más información sobre el juego consulta la página web del Futtoc.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Para que aparezca el comentario requiere confirmación por e-mail y evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.
20/04/2012 08:55 - magui

# 2    un artículo excepcional. FELICIDADES MARGARITA
20/04/2012 09:07 - magui


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 2

Últimas noticias

20/06/19 06:23
Prop de 300 persones participen en la celebració de fi de curs de les classes de gimnàstica de la gent gran a Badalona

19/06/19 15:09
Terra de Telers, 'Les coses senzilles també fan història'

19/06/19 06:20
L'Espai Betúlia acull dijous el lliurament dels premis literaris Ciutat de Badalona 2019

19/06/19 06:19
Ketama i Ecos del Rocío tanquen aquest cap de setmana les Festes de Llefià de Badalona

19/06/19 06:17
La VII edició del Festival d’Estiu Les Nits al Port torna a omplir de música tres caps de setmana de juliol i estrena emplaçament: la plaça de l’Edifici de Capitania del Port


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster