BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
16 de Junio de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Elias: 'El espectáculo Aeternum es una locura donde Los Vivancos combinamos danza, acrobacia y artes marciales'

David Cortecero - 29/04/2012 23:48

Esta semana Los Vivancos, nos acercan su nuevo espectáculo 'Aeternum', un espectáculo donde se aúna el arte y virtuosismo con grandes efectos visuales. Tras el estreno mundial en Valencia la compañía llevará este trabajo por Asia y Latinoamérica. Elías, Judah y Josua nos hablan del proyecto.

¿En qué consiste vuestro nuevo espectáculo?

Elias: 'Aeternum' es un espectáculo en el que presentamos el flamenco fusionado con diferentes estilos como es el ballet, folklore o artes marciales. Con este trabajo se juega con la paradoja de la inmortalidad, nosotros tenemos un tiempo limitado pero a través de nuestras artes podemos perdurar en el tiempo, jugando con esta metáfora presentándola de la forma de la fantasía de los ángeles, se juega con todas estas imágenes que son el hilo conductor de la obra.

¿Es muy diferente a vuestro anterior espectáculo "7 hermanos"?

Judah: Es totalmente diferente, "7 Hermanos" es muy actual, muy casual, tal cual nos ves aquí salimos al escenario, es un ambiente mucho más juvenil. Este trabajo es más maduro, tenemos otro vestuario, otro tipo de puesta en escena, las luces, hay telas que caen que recubren el escenario. En el otro espectáculo éramos nosotros puramente Vivancos bailando y mostrando lo que sabíamos, aquí hay un poquito más con la aportación de Daniele Finzi Pasca, es muy bonito.

Daniele Finzi ha estado asesorando vuestro trabajo ¿Nos puedes informar qué es lo que ha aportado y si va a continuar trabajando con vosotros?

Elías: Con Daniel estamos trabajando muy intensamente con él todos los días, es un hombre con una visión extraordinaria, muy inteligente, muy sensitivo. Para nosotros tener esa visión externa es muy importante, siempre hemos estado trabajando solos, dirigiendo, componiendo, coreografiando, nunca hemos tenido un ojo externo.

¿Qué nos podéis comentar de la producción musical del espectáculo?

Josua: En la producción musical hemos estado trabajando con Fernando Velázquez, que es un compositor de bandas sonoras, la verdad es que ha sido un sueño que teníamos nosotros de mezclar lo que es la banda sonora de una película con el teatro. Hemos hecho un trabajo entre todos, porque hemos metido música flamenca con una orquesta sinfónica de más de 100 músicos de Budapest, que ha sido un experimento y estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué disciplinas habéis tenido que compaginar?

Elías: Es una locura, hay una parte muy fuerte de artes marciales, a nivel musical estamos haciendo números con mucho virtuosismo, combinado con la danza o acrobacia. Hay también un toque escenográfico con cambios de vestuario, con telas, con elementos que eran bastante nuevos para nosotros y todo conlleva mucho trabajo, pero es fascinante.

¿Por qué ciudades vais a pasar?

Josua: Después de aquí vamos directamente a Madrid, el estreno allí es el 18 de abril en el nuevo teatro Alcalá. Allí hacemos temporada, estaremos 7 semanas. Después iremos a Turquía, donde haremos una pequeña gira, después Hungría, también iremos a Mejico, Colombia, Chile, Argentina, así que este año nos espera bastante movidito.

¿Cuántos años lleváis trabajando como compañía?

Josua: La compañía la creamos hace 5 años, los Vivancos llevamos juntos toda la vida porque somos hermanos, estuvimos con nuestro primer espectáculo estos años y ahora presentamos uno nuevo.

¿Cuánto tiempo os ha llevado esta producción?

Judah: Llevamos prácticamente un años, desde que nos sentamos en la primera reunión, donde empezamos a lanzar ideas. Ha sido un año durísimo y hasta que llegue el estreno cada vez es más duro, hay que perfeccionar cosas, falta esto, hay que ensayar esto, esta luz no está en el sitio. Esta siendo un trabajo muy exhaustivo, ayer estuvimos hasta casi las 12 de la noche y ahora vamos a continuar trabajando para dar una coherencia a todo nuestro trabajo.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 0

Últimas noticias

15/06/19 15:00
Álex Pastor (PSC), reelegit alcalde de Badalona

14/06/19 06:22
Aquest diumenge es tanca el cicle de primavera de la Jugatecambiental del parc de Can Solei i de Ca l’Arnús i del parc del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric

14/06/19 06:20
Cap persona gran sense revetlla de Sant Joan

14/06/19 06:13
Un taller de Fib-dance posarà fi a les activitats de l’Espai de Benestar Emocional d’aquest semestre

14/06/19 04:13
Sortides guiades d'esnòrquel per donar a conèixer la riquesa natural de les platges de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster