BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
15 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Quien perdona, lo paga
El Badalona vio como un gol del Tenerife en el 89’ tiraba por tierra un gran trabajo a lo largo de todo el encuentro y dejaba la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta
Javier Torres - 21/05/2012 21:41

Le ha pasado a tantos equipos a lo largo de la historia del fútbol y el Badalona sucumbió el domingo al famoso dicho. El conjunto escapulado no concedió ni un ápice de vida a los tinerfeños, totalmente desactivados, se adelantó mediante Goikoetxea y pudo prácticamente sentenciar la eliminatoria gracias a la multitud de ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad. Pero no lo hizo. Dejó vivo al Tenerife, que lanzó un zarpazo en el último suspiro y contará con el apoyo del Heliodoro Martínez el próximo domingo.

Pareció al principio que el encuentro sería una constante de sustos para la grada badalonesa. Fue un espejismo. Un error defensivo local en una de las primeras jugadas propició un remate del canario Aridane, cuyo remate de cabeza a placer se encontró con una prodigiosa parada de Marcos. El Badalona contestó pocos instantes después con un gol mal anulado a Xavi Muñoz a la salida de un córner. Los hombres de Manolo Márquez hacía mucho daño arriba, sobre todo entrando por las bandas, por donde Víctor y Álex García impusieron su velocidad. Aunque la dinámica era buena, faltó acierto de cara a puerta y el Tenerife resucitó de su letargo en los instantes finales antes del descanso, probando los reflejos del meta badalonés. Tras la reanudación, poco tardó el Badalona en dar un golpetazo sobre la mesa: Goiko cazó un rechace dentro de área, producto de un saque de esquina, y envió el balón a las mallas. Las cosas pintaban bien. Y más cuando el acoso escapulado era una realidad. Las ocasiones llegaban una tras otra y Goiko, con una volea que se fue alto por poco, Serramitja, con un disparo al larguero, y Ceballos tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido. Hasta pasado el 80' el Badalona gozó de jugadas en las que creó peligro en el área rival, principalmente a balón parado. Pero al final quedó el regusto amargo de aquello que salió genial pero pudo salir perfecto, y es entonces cuando algo no huele bien. A poco del final, cuando la sensación era que el Badalona viajaría a las Canarias con un buen resultado pero tendría que pelear, el Tenerife empató mediante un gran remate de Zazo, que hizo enmudecer al Centenari. Para más INRI, Xavi Muñoz fue expulsado poco después y se perderá la vuelta.

Con poco, con prácticamente nada, el Tenerife desfiló de la avenida de Navarra sabedor de que el duelo en el Heliodoro Martínez les es favorable, y que no tendrán que remontar ningún resultado adverso. En cambio, el Badalona aprendió que no vale para nada ser mejor si el resultado no lo refleja, y menos en una promoción de ascenso, pero también que tiene galones para enfrentarse a cualquiera, incluso a todo un exprimera, y que no bajará los brazos hasta el final.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 0

Últimas noticias

14/10/19 11:23
Dues alumnes de l’Institut La Llauna de Badalona reben el tercer premi dels Floquet de Neu al millor Treball de Recerca de Batxillerat

14/10/19 11:18
Badalona commemora aquest dimecres 16 d’octubre el Dia Mundial de la Conscienciació de l’Aturada Cardíaca

14/10/19 06:36
El CAP Progrés Raval de Badalona acull una exposició sobre alimentació saludable per a infants

11/10/19 13:02
Badalona commemora el Dia Mundial contra el Càncer de Mama amb dos esdeveniments

10/10/19 06:31
Convocatòria de 12 places de personal administratiu per a l'Ajuntament de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster