BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
21 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Badalona Dracs caen ante Osos Rivas en un partido muy ajustado
Osos Rivas 17 - Badalona Dracs 16
Fuente: AEFA - 22/05/2012 06:00

Osos Rivas disputará su cuarta final de la LNFA y luchará por su segundo cetro nacional tras vencer a Badalona Dracs en un partido muy disputado, en el que las defensas estuvieron por encima de los ataques y que terminó con un ajustado 17-16.

La primera mitad del duelo estuvo dominada por los locales, que se adelantaron en el marcador con un touchdown de Tony Smith#7 en la primera posesión de los ripenses. El quarterback californiano consiguió los primeros seis puntos con una carrera personal de 12 yardas, que culminaba el drive tras mover cadenas con facilidad de la mano de Kevin Gramage#6, Marco Chomón#81 y el veterano Daniel Vilches#80.

El 7-0 lo situaba Álvaro Guitian#2 con el extra point. Los Badalona Dracs no conseguían avanzar en sus intentos y su ofensiva no se veía cómoda durante el la primera mitad. Keith Lockwood#3 no conseguía conectar con sus receptores y las carreras de Eduard Pujadas#25 o Enric Córdoba#15 eran insuficientes para conseguir ganar las yardas necesarias. La defensa catalana era la única que aportaba cosas positivas a Dracs, con una gran presión sobre Smith#7 durante todo el partido, fruto de ello llegaron los 2 primeros puntos para los visitantes. Un safety provocado por la presión sobre el quarterback local situó el 7-2 en el luminoso al inicio del segundo cuarto.

La gran cantidad de penalizaciones señaladas por parte de los árbitros cortaban el ritmo del partido y anulaban las mejores jugadas que se veían en el Cerro del Telégrafo, donde se congregaron un gran número de aficionados al football, que propiciaron un gran ambiente en las gradas. El marcador no se movería hasta el último segundo antes de llegar al descanso, cuando Guitian#2 transformaba un fielg goal de 37 yardas que significaba el 10-2 con el terminaba la primera mitad. La ofensiva local, con menos de dos minutos de tiempo, consiguió una buena situación de campo para el chut de Guitian tras encadenar Tony Smith#7 un par de lanzamientos con Chomón#81 y otro con el veterano Boza#5, que les daba la posibilidad de aumentar las diferencias antes del halftime.

La segunda mitad comenzó de manera vertiginosa y al inicio del tercer cuarto se vieron los mejores minutos de football. El primer drive del conjunto de Oscar Calatayud comenzó con un gran retorno de kick off por parte del joven César Brugnani#7 que dejaba el balón en la yarda 30 de los locales. Esa buena situación de campo la aprovecharía el receptor Joan Carles Bartra#22 para situar el 10-8, tras atrapar un gran lanzamiento de Lockwood. Enric Córdoba#15 pondría las tablas en el marcador con una carrera en la jugada extra. Poco duró el 10-10 en el encuentro, ya que los jugadores de Sebas Serrano reaccionaron inmediatamente de la mano de su quarterback y del veloz wide receiver Álvaro Guitian#2, que completaron un pase de más de 40 yardas para llevar el delirio a la grada y el 16-10 al marcador.

El propio Guitian sumaba un punto más con el EP. Badalona Dracs seguía con su mejoría ofensiva en la segunda mitad y a punto estuvieron de reducir las diferencias en su siguiente posesión, cuando el francés Guillaume Pallanca#16 fallaba un field goal que parecía bueno. La defensa del coach Calatayud conseguía parar las carreras de Gramage y el balón volvía a manos de los visitantes, que encadenaron dos recepciones de Pallanca, sumada a otra de Bartra que situaban a su equipo a dos yardas de la zona de anotación. Córdoba con una carrera interior anotaba el touchdown que situaba el 17-16. El intento de extra point fue bloqueado por la defensa local, impidiendo que el empate volviera a presidir el duelo y dando la mínima ventaja a Osos Rivas, ventaja que a la postre sería definitiva. El último cuarto estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Osos intentaba mantener el marcador y Dracs se iba desesperando al ver que el partido se les escapaba.

Los catalanes tuvieron una última oportunidad en los últimos minutos, pero Fernando García#52 sentenciaba el pase a la final de su equipo al interceptar un lanzamiento de Lockwood que les devolvía la posesión. Las carreras de Gramage#6 y Jorna#47 terminaron con el poco tiempo que quedaba y Osos Rivas conseguía el billete para disputar la final que se celebrará en su estadio el próximo 2 de Junio.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

18/10/19 06:52
Oberta fins al 12 de novembre la convocatòria per participar al Connect’Art 2019 a Badalona

18/10/19 06:49
Pere Riera: 'Quan penses què escriure recorres al teu imaginari personal, el meu està farcit del món de les rodes i els volants'

17/10/19 14:10
Amb motiu de la vaga general convocada per aquest divendres es suspèn la Sessió Inaugural de FILMETS Badalona Film Festival

17/10/19 06:53
Badalona participa per quart any consecutiu al festival d’arquitectura 48h Open House BCN

16/10/19 06:45
Aquest diumenge, 20 d’octubre, s’han programat diversos tallers als parcs de Can Solei i Ca l’Arnús i del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric de Badalona

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster