BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
18 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Cristina y Fran: 'En nuestro disco hay mucho trabajo, esfuerzo y muchas horas de satisfacción'

David Cortecero - 28/05/2012 05:01

El sábado 12 de mayo Mentiras a Wendy presentó su disco 'Septiembre a nuestros pies'. Esta semana nos adentramos en ese nuevo disco.

¿Qué nos vamos a encontrar en el disco?

Fran: Nos vamos a encontrar un disco lleno de vivencias personales, otras menos personales porque no nos tocan a nosotros directamente, pero si a la gente que nos rodea. Encontramos mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas horas de satisfacción. También un acercamiento a la música de los años 80 y el pop que hemos vivido y hemos oído desde que éramos críos.

¿Qué ha supuesto para vosotros este trabajo?

Cristina: Un reto muy importante porque comenzamos hace unos años y la verdad es que hemos pasado de todo con este disco, cosas muy duras, mucho trabajo y tenerlo ya en nuestras manos ha sido como un todo y un final a estos dos años de trabajo y esfuerzo.

Fran: Era un desafío personal, cuando comenzamos el grupo en septiembre de 2009, lo primero que pensamos era en hacer canciones propias, grabar un disco, pero creo que no sabíamos lo difícil que era llegar a grabar un disco, sacarlo al mercado y tenerlo en la mano. Cuando nos pusimos a trabajar hemos visto todas las dificultades que hay en el camino, nos hemos dado cuenta que realmente era un reto muy difícil y grande.

¿De dónde viene el título de 'Septiembre a nuestros pies'?

Fran: 'Septiembre a nuestros pies' es un mes donde empiezan muchos proyectos y también acaban otros, y para nosotros todos los septiembres de los dos años y medio de vida de este grupo han significado algo. En septiembre de 2009 iniciamos el proyecto, otro septiembre ha significado darnos a conocer y empezar a tocar en público, entonces queríamos reflejar el espíritu del grupo en el título del disco.

Cristina: Sí, la verdad es que septiembre es un mes de cambios, es el noveno mes del calendario y el número 9 es muy dual, como nosotros, queríamos que tuviera importante relevancia en nuestro primer disco, ese septiembre que comenzó todo, fue un punto de partida y como nosotros dijimos en su día teníamos septiembre a nuestros pies para empezar con este disco y así ha sido.

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas del disco?

Cristina: Destacar una canción en este disco sería muy complejo porque todas han sido elaboradas con esa complejidad y para nosotros ha sido muy importante, cada una de ellas tiene una parte importante de nosotros, pero si destacamos una, es "Como extraños", con la que cuando estas encima de un escenario te pega el subidón y vemos como la gente disfruta.

Fran: Yo creo que cada canción tiene lo suyo, creo que cada una nos recuerda un momento de estos dos años y medio. La canción "Cómo extraños" es muy importante porque es la primera canción que compusimos para el grupo, la primera canción que presentamos al público. Además, nosotros a la hora de grabar la canción "Cómo extraños" coincidió con un día del mundial de fútbol que ganamos y yo siempre que la oigo recuerdo esas grabaciones, a esos gritos en la calle que no nos dejaban continuar, es muy curioso.

¿Cómo ha sido la producción del disco?

Fran: Por suerte lo hemos hecho todo en nuestro home estudio, que aunque tiene limitaciones técnicas, la ventaja que nos ha dado es que hemos podido producirlo a nuestro antojo, si hemos necesitado estar con una canción 4 meses porque lo requería, nos hemos tirado 4 meses preparándola, probando arreglos, añadiendo y dándole color. Quizá técnicamente hubiera salido mejor si hubiéramos estado en un estudio, a la hora de la producción no podemos pedir nada más porque hemos hecho todo lo que hemos querido. Hemos tenido mucho tiempo para hacer un disco personal, que puede gustar más o menos, pero realmente es nuestro.

Cristina: Hemos tenido la suerte de poder autoeditar el disco, utilizar todos nuestros recursos, está grabado en Valencia, en nuestra ciudad. Hemos podido decidir cómo queríamos que fuera y todos los arreglos que queríamos que compusieran ese disco.

¿Cómo es el momento de poneros a componer?

Cristina: Es un momento con mucha complicidad, un momento muy tranquilo donde nosotros nos dejamos llevar por ese sentimiento que nos ha venido en ese momento y llegamos a un momento de empatía. Nos ponemos en la situación del otro, igual nos reímos que podemos llorar, es un momento de recuerdo y de ordenar ideas en la cabeza, es el momento en que surgen esas melodías y esas letras cargadas de tanto sentimiento. A nosotros, yo creo que es lo que más nos gusta de nuestro disco, la composición de los temas, recordar esos momentos que hemos pasado en invierno, con una manta en un sofá, y estar lloviendo, con un bolígrafo, un papel y ponernos a tocar melodías.

Fran: Es un momento mágico, quizá es el momento en el que menos te esperas que vayas a componer algo, tocas una nota de la guitarra y en nuestro caso, Cristina lo escucha y dice sigue por ahí, empieza a sacar sus letras, sus melodías, es mágico porque nunca es igual, cada vez surge de una manera, en un momento distinto. Además podríamos recordar cada canción en el momento en que se compuso, dónde estábamos, creo que cada una tiene su historia y su momento.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 0

Últimas noticias

18/10/19 06:52
Oberta fins al 12 de novembre la convocatòria per participar al Connect’Art 2019 a Badalona

18/10/19 06:49
Pere Riera: 'Quan penses què escriure recorres al teu imaginari personal, el meu està farcit del món de les rodes i els volants'

17/10/19 14:10
Amb motiu de la vaga general convocada per aquest divendres es suspèn la Sessió Inaugural de FILMETS Badalona Film Festival

17/10/19 06:53
Badalona participa per quart any consecutiu al festival d’arquitectura 48h Open House BCN

16/10/19 06:45
Aquest diumenge, 20 d’octubre, s’han programat diversos tallers als parcs de Can Solei i Ca l’Arnús i del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster