BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
17 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La cirugía estética en hombres gana cada vez más adeptos que buscan soluciones para mejorar su imagen

Redacción - 09/06/2012 23:51

Que el hombre se cuida cada vez más es una realidad y en los últimos años ha aumentado significativamente el núm ero de hombres que se someten a intervenciones de cirugía estética para cambiar o mejorar aquellas partes de su cuerpo con las que no
se sienten a gusto.

Uno de los casos que se da con más asiduidad es l a ginecomastia desarrollada por la ingesta de anabolizantes en trastornos de vigorexia. Un verdadero problema de salud, fundamentalmente masculino, que va más allá de un simple deseo por tener un cuerpo musculoso.

El Dr . Junco y su equipo de prof esionales presentan una larga trayectoria en cirugía mamaria correctiva que les ha llevado a posicionarse como un referente de vanguardia, eficacia y calidad contribuyendo al prestigio y afianzamiento de la clínica CIMA como  centro de r efer encia en el sector.

Ginecomastia significa "mamas similares a las de la mujer". Aunque no es frecuente oír  hablar de est e problema, actualmente es bastante común. Se estima que la  ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. La presencia de un aumento mamario en el hombre puede debers e a dos factores: a un aumento del tejido glandular mamario ya bien sea durant e la pubertad o por el consumo  de anabolizantes, o a un aumento del tejido graso en dicha zona.

La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables y de cualqui er edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

Para poder diagnosticar qué tipo de ginecomastia existe es necesario practicar una mamografía, donde se observará el tipo de tejido que se ha desarrollado en exceso. Según el caso concreto el procedimiento quirúrgico puede hacers e de tres formas distintas: 

Liposucción: Se practicaría cuando lo que provoca el aumento del volumen mamario es un exceso de tejido graso. Se realiza con anestesia local y sigue el mismo proceso que  otro tipo de liposucción.
Mastectomía subcutánea: Se practica cuando existe un aumento debido a un excesivo desarrollo del tejido glandular de un tamaño moderado. Se practica la extracción de tejido a través de una incisión semicircular en el reborde inferior de la areola mamaria.
Mamoplastia de reducción: Está indicada cuando existen unas mamas de volumen  importante, en las que además de sobrar tejido glandular, sobra tejido graso y sobre todo piel. Similar a la intervención de reducción de pecho femenino. Las cicatrices varían según la técnica utilizada pero son prácticamente inapreciables. La recuperación exige un reposo relativo durante una semana; a partir de los 8 días, el paciente podrá hacer vida normal.

SOBRE DR. ÓSCAR JUNCO, CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y  de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

El Dr. Junco y su equipo presentan una larga trayectoria y experiencia en múltiples casos de cirugía mamaria, cirugía genital, cirugía estética facial y corporal, así como en medicina estética y dieta Pronokal® , trabajando siempre con el objetivo de conseguir unos resultados totalmente naturales.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y es en la que informarán de las opciones quirúrgicas para resolver cada problema.

Más información en www.drjunco.com

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 0

Últimas noticias

15/01/21 07:12
El Teatre Romea prorroga 53 diumenges, de Cesc Gay, fins el 28 de febrer

15/01/21 07:05
Badalona formarà part d’un programa pilot per introduir millores al sistema de sobreeixidors del col·lector de Llevant

14/01/21 06:32
La Fundació Catalunya La Pedrera impulsa investigacions de joves professionals de la salut

13/01/21 18:30
Quatre agents de la Guàrdia Urbana han estat brutalment agredits aquesta tarda quan han descobert un pis amb la llum punxada on hi havia una plantació de marihuana

13/01/21 06:44
Badalona obre la convocatòria d’un nou pla d’ocupació, d’un any de durada, destinat a la contractació laboral de dones que es trobin en situació d’atur


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster