Los Sindicatos de CCOO y UGT del Barcelonès Nord, han lanzado un comunicado mediante el cual condenan la detención de 6 piquetes informativos de la huelga del 29M, detención que se produjo el pasado viernes. En el comunicado afirman que "queremos manifestar nuestro enérgico rechazo por las políticas represoras y de intimidación que están llevando a cabo, los cuerpos y fuerzas de seguridad, con la detención el pasado viernes de seis activistas de Badalona, participantes en la pasada Huelga General del 29 de marzo".
Según explican "los sindicatos de clase ya denunciábamos entonces el creciente protagonismo que estaban adquiriendo las políticas represoras para limitar las libertades y los derechos democráticos, los derechos económicos, laborales y sociales reconocidos por la Constitución. Nos parece gravísimo que dos meses y medio después de la jornada de Huelga General se siga criminalizando la respuesta organizada frente al desmantelamiento del Estado del Bienestar, y se pretenda atribuir sin pruebas la autoría de los incidentes aislados del día 29 M en la ciudad. Negar el éxito de la convocatoria de huelga y no asumir sus consecuencias, da muestras de la actitud autoritaria tanto del Ministerio del Interior (PP) como de la Consejería de Interior (CIU) lejos de la aceptación de la voluntad popular propia de una sociedad democrática".
Mediante este comunicado, CCOO y UGT del Barcelonès Nord, se suman a la Campaña "EL 29 JO TAMBE VAIG TALLAR L'AUTOPISTA" impulsada por las organizaciones políticas y sociales de la Ciudad.
|