BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
20 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jordi Prades: 'Me gusta transmitir alegría y optimismo. Intentar que la gente se distancie un poco de los problemas del día a día'
Esta semana nos acercamos al mundo de la radio junto al locutor de las mañanas de Ona Mar fm
Clara Bayo/Edgar Cabrera - 25/06/2012 02:07

¿Qué es lo que te atrajo del mundo de la radio?

Ya desde cuando era pequeño jugaba a presentar canciones, claro que en aquella época las nuevas tecnologías no estaban tan popularizadas y me apañaba con un radiocassete donde grababa encima de las canciones mi voz presentando a los artistas. Supongo que mi afición por la radio viene de aquellos primeros momentos en los que me gustaba jugar con la voz, adapatarla al tipo de música...

¿Y cómo te llevó esa afición a formar parte de una emisora?

Al principio he de reconocer que fue un poco por obligación; estaba estudiando electrónica y necesitaba un lugar donde realizar mis prácticas profesionales y compensar la parte teórica con la práctica. Así es como conocí Ona Mar, fm, por aquel entonces Radio Llefià. Poco a poco fui adentrándome más en este apasionante mundo, empecé a salir en directo presentando canciones y hasta día de hoy que llevo unos diez años formando parte de esta emisora local.

Diez años que se dice pronto, pero supongo que después de tanto tiempo en antena habrás hecho de todo...

He tocado diferentes programas, desde radio fórmula, entrevistas, programas de humor donde imitaba algunas voces de personajes famosos... A día de hoy por ejemplo participo en el programa de debates que lleva mi compañero David Ramón y se llama Badaopina.

Y ¿Qué tipo de programa te gustaría poder hacer algún día?

Me encantaría hacer un magazine con contenidos muy diversos. Por las mañanas presento sólo y se hace difícil o imposible poder llevarlo a cabo, es algo que requiere mayor dedicación, tiempo de trabajo... Algún día llegará. Por ahora hago música y más música (risas).

¿Qué te gusta transmitir a tus oyentes?

(No duda ni un instante) ¡Alegría! Alegría y optimismo. Para ayudar a que la gente se distancie un poco, no de la realidad, pero sí de los problemas del día a día, de la situación actual. Ya tenemos bastante con todo lo que está cayendo pues por lo menos que pasen unas horas felices.

¿Es imprescindible que un locutor tenga que ser alegre y entretenido?

No necesariamente. Para ser locutor, depende. Si por ejemplo te dedicas a un programa musical de baladas a cierta hora de la noche, la actitud cambia. Depende de muchos factores, del tipo de programación que lleves, de cómo seas...

¿Qué crees que aporta una radio como Ona Mar fm?

Es una radio pequeña, cercana y muy familiar. Estamos cerca de la gente, de nuestros oyentes y entre locutores hay muy buen rollo. Es una radio que al fín y al cabo nació como una radio de barrio, ahora es una radio de ciudad, pero que mantiene su encanto.

¿Cual es para tí la magia de la radio?

Esa pregunta es muy bonita y.. ¡complicada! la magia de la radio para mí radica en la cercanía con los oyentes. Me imagino que sería de ese taxista sin la radio, de ese viaje en coche sin ella...

¿Tienes o has tenido algún locutor de referencia?

Siempre me han gustado algunos locutores de radio como por ejemplo Xavi Bosch, Toni Bassas...

 

Hablabas antes de entrevistas. ¿Cual es la mejor entrevista que recuerdas?

(No lo duda) A Alma Simonne. Es una artista muy agradable que daba mucho juego y que te hace sentir cómodo. 

¿Y la peor?

Fue hace poco. Al actual alcalde de Badalona y porque duró sólo unos 15 minutos. Teníamos una entrevista preparada para 30 minutos y tuvimos que recortar la batería de preguntas que teníamos.

 

Por cierto, sabemos que este año has sido el pregonero de las fiestas de la Ronda Sant Antoni de Llefià ¿Qué ha supuesto para tí?

He de confesar que al principio fue un poco "marrón" (risas) no me lo esperaba y era una gran responsabilidad y cuando subí al escenario, todo y estar nervioso durante todo el tiempo que duró, lo disfruté. Sentí un gran orgullo de que me escogieran y pensaran en mí para ello y no lo dudé ni un momento.

¿De qué hablaba tu pregón?

De la vida en el barrio. Mi historia en la Ronda, en el barrio de toda la vida. Una historia que puede ser la de cualquier vecino y vecina del barrio. Nací en este barrio, aquí me crié y aquí sigo con treinta y tantos años... No diré cuantos... (risas).

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en la radio?

Ufff... Esa pregunta siempre se la hago a los artistas a los que entrevisto y veo lo mal que lo pasan al responder y pienso ¡Ojalá no me la hagan a mí nunca! (risas) ¡Es un poco marrón! (siguen las risas) Creo que no soy el adecuado para dar consejos a nadie pero lo único que les diría es que si les gusta la radio lo intenten, que si hace radio es porque le gusta y está cómodo delante del micrófono. 


 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 1

Últimas noticias

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans

18/01/21 06:45
Reparació de l’asfalt del carrer d’Enric Borràs a partir d'aquest dilluns 18 de gener


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster