BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
8 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Jordi Soler: 'El objetivo es conseguir más jugadoras, para lograr una competitividad mayor dentro del equipo y poder afrontar la liga con más opciones'
Jordi Soler: 'El objetivo es conseguir más jugadoras, para lograr una competitividad mayor dentro del equipo y poder afrontar la liga con más opciones'

Alejandro Jurado - 02/07/2012 04:23

Esta semana hablamos con Jordi Soler, director deportivo de los Badalona Dracs. Con él, nos adentramos en la dinámica del equipo femenino de futbol americano, las TFA Dracs Girls.

¿Cuándo y con que objetivo se formó el equipo femenino?

Se formó hace un año, para seguir la dinámica de los equipos nacionales. Aunque nosotros fuimos los primeros, junto con Howlers, que tuvimos equipo femenino hace muchos años. Luego se deshizo; era una cosa que teníamos pendiente.

Cada vez hay más equipos de football femenino ¿Está creciendo la afición a este deporte entre las chicas?

Si, cada vez hay más equipos. Ya no solo está Rookies o Blackdemons, estamos nosotros; Pioners esta intentando hacer uno, Bufals también. Lo que significa que se está cubriendo un hueco y que las chicas también quieren participar de este deporte.

¿Cuántos equipos femeninos hay actualmente?

Actualmente hay unos 6 equipos en la liga nacional, Barberà Rookies, Las Rozas Blackdemons, Badalona Dracs, Villanueva Mustangs, Terrassa Reds y Camioneros de Coslada.

¿Qué nivel tienen los equipos en general y las Dracs Girls en particular?

El nivel no lo vamos a comparar con los equipos masculinos. En línea general los primeros equipos que se formarón Rookies y Blackdemons tienen un nivel elevado. El nivel de Dracs, es bajo, las chicas están comenzando, tuvimos un mal comienzo, no teníamos protecciones y eso se ha notado. Esperemos que mejore de cara al año que viene.

¿Siguen las mismas normas que los equipos masculinos?

Juegan a fútbol 7, medio campo, pero las normas son iguales, con contacto, faltas, etc. En este aspecto no hay diferencia.

¿Cómo ha ido esta temporada y para qué ha servido?

La temporada la considero exitosa. Hemos creado el equipo de 0. De no tener a ninguna chica hemos pasado a 15. Han aprendido lo que es el football y las normas, si que es cierto que los resultados en el marcador no han sido los estimados, pero ha ido muy bien.

¿Cómo valoras las jornadas  de puertas abiertas del pasado miércoles?

Se presentaron muchas chicas nuevas, cerca de 20, al entrenamiento, que de eso se trataba, de participar en un entrenamiento del equipo como punto de contacto con el deporte. El objetivo es conseguir más chicas, pero no para tener un número determinado, sino, para lograr una competitividad mayor dentro del equipo y poder afrontar la liga con más opciones. Nuestra idea es un equipo de 20 chicas.

¿Qué retos se plantean para la temporada que viene?

Tener un equipo completo entrenando, esta temporada hemos tenido muchos problemas de entrenamiento, muchas bajas, etc. Y plantar cara a todos los equipos, tanto a los nuevos como a los equipos que ya están implantados y asentados.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

04/03/21 06:49
El programa de cribratge del professionals de Germans Trias detecta una disminució d’infecció asimptomàtica de covid del 88% coincidint amb la vacunació

04/03/21 06:45
El projecte del Hub internacional del coneixement de les Tres Xemeneies comptarà amb el suport de la Diputació de Barcelona

03/03/21 06:49
Durant aquest mes de març s’han programat diverses activitats amb motiu del Dia Internacional de les Dones

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital

02/03/21 06:33
Badalona ampliarà el seu passeig Marítim en el tram comprés entre el carrer de Sant Domènec i del Torrent de Vallmajor


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster