BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
27 de Febrero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Sebastián García: 'Este libro nuevo es un recopilatorio de cuentos, relatos que he ido escribiendo durante mucho tiempo'
Sebastián García: 'Este libro nuevo es un recopilatorio de cuentos, relatos que he ido escribiendo durante mucho tiempo'
Relatos con su prosa poética característica y los sentimientos a flor de piel. Con su habitual manipulación de sentimientos. Todas las diferentes historias son para leer y disfrutar de cada frase y palabra.
Edgar Cabrera - 23/07/2012 03:50

Tiene nuevo libro, nuevas historias y nos las presenta a Badanotis para que conozcamos qué podremos encontrar en ellas.
Sebastián Hidalgo nos muestra ‘Mirando al sur', una nueva obra literaria en al cual se recogen todo tipo de historias y cuentos que pretenden mover tus sentimientos y emociones. Un recorrido por vivencias propias, ajenas e imaginarias que seguro te hará identificar con más de una vivencia que hayas vivido.

¿Qué encontraremos en esta nueva pieza?

Este libro nuevo es un recopilatorio de cuentos, relatos que he ido escribiendo durante mucho tiempo. He ido recogiendo los cuentos más destacados los que más ha gustado a la gente y los he recopilado en este mirando al sur.

¿Qué tónica siguen estos relatos?

Son muy distintos. Desde el que abre la historia, ‘Mirando al sur' que es un relato de añoranza: recuerda como la gente salía del patio de su casa a tomar el fresco por la noche, como los niños salían a la calle a jugar sin peligro de los coches. Otros por ejemplo, historia sobre una actriz que lo tuvo todo, fue una de las más grandes del panorama artístico y cuando se ve enferma y con principios de Alzheimer se encuentra sola. Hay de amor, de desesperación... Un poco de todo.

¿Qué significa para ti la poesía?

Para mi escribirla es cuando estoy bajo de ánimo. Poesía escribo cuando estoy con el ánimo bajo o deprimido. Hace mucho que no escribo porque hace mucho que no escribo poesía porque no tengo ni mal de amor últimamente ni nada parecido.

¿Qué libro nunca has terminado de leer? ¿Cuál tienes pendiente?

Tengo muchos pendientes de leer, pero como estoy escribiendo, no quiero leer nada, dejarme influenciar. Quiero meterme en mi novela y cuando ya la termine pues ya retomaré los libros.

A la hora de escribir... ¿De día o noche?

Cuando tengo tiempo. Cuando tengo rato aprovecho, ahora que estoy con la segunda novela pues lo mismo escribo en casa cuando llego del trabajo, en la cama, en el autobús... El cuaderno siempre lo llevo en el bolso, que me dicen siempre que porque llevo el bolso lleno de cosas.

¿Algo en especial al lado?

Nada, no soy maniático, ni para eso ni para nada.

¿El papel y boli han pasado a mejor vida?

La cosa es distinta. Con los eBooks y descargas gratuitas la cosa ha cambiado. Es el mayor peligro que hay ahora, pero yo creo que la gente sigue queriendo escribir y yo que me muevo por los foros y veo gente que está empezando, mucha gente escribe poesía y cuentos y se quieren meter en este mundo.

¿La inspiración llega por sorpresa o trabajando?

Picasso decía que la inspiración te tiene que pillar trabajando. La novela que escribió ahora me pilló en un concierto de Raphael.

¿Quién es tu mayor crítico?

Mis historias las suelen leer mucha gente. Mi pareja mientras escribo lo lee y suele decirme cuando algo no le gusta de forma clara, él no se corta. Amigas también me van aconsejando, se lo van leyendo. La anterior novela hubo muchas modificaciones porque me van diciendo...

¿Qué personaje popular, conocido, te gustaría que leyese tu libro?

El otro día le cayó a las manos a Veronica Forqué que es una de mis seguidoras más fieles. A ella le ha encantado ‘mirando al sur' porque dice que es muy bonito, muy claro, que refleja muy bien ese tiempo antiguo, esa época de los pueblos.
Me gustaría que me diera su opinión Antonio Gala.

¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?

Ahora ninguno.

¿Qué libro guardas como el más valioso?

El Alquimista de Cohelo.

¿Qué usas para marcar las páginas?

Lo que encuentro, lo mismo meto un cupón de la ONCE, la etiqueta de haberme comprado unos pantalones, un trozo de papel. No uso marca páginas ni hojas secas de un amante que tuviste... (risas). El primer papel que encuentro encima la mesa, o factura de algún ticket... Lo primero que encuentre.

¿El mejor lugar para leer?

Las noches en la cama. Tranquilito, con música o algo, pero tranquilo por la noche.

¿Se puede vivir en nuestro país de escribir poesía?

Según quién. Yo de momento no. El contrato que yo he firmado con Egales está bien, me informó y me orientó Rosa Montero, pero a mí la editorial me saca un número limitado de copias pero Rosa Montero saca ene l mundo entero. Si eres Rosa Montero o Zafón, que vendes un millón de libros en un solo día como a él le pasó, puedes, si no no.

¿Cómo podemos conseguir tu nuevo libro, ‘Mirando al sur'?

Está como la anterior, en lulu.com o a través de mi página de Facebook. En eBook todavía no se puede encontrar, pero estoy en ello para poder colgarlo en Lulú.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 0

Últimas noticias

26/02/21 06:48
Entra en funcionament el carril bici més gran fet a Badalona, que uneix la ciutat amb Montgat

25/02/21 06:33
Badalona celebra aquest dissabte 27 de febrer al Teatre Margarida Xirgu l’acte institucional del Dia d’Andalusia

24/02/21 06:32
Badalona Serveis Assistencials (BSA) ha atès més d’una cinquantena de casos de dol complicat per morts de COVID-19 durant 2020

24/02/21 06:29
Badalona inicia un estudi dels nivells de diòxid de nitrogen a l’entorn de les escoles

24/02/21 06:28
L’alcalde de Badalona interposa una denúncia davant els Mossos d’Esquadra per les amenaces de mort que ha rebut


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster