La nadadora badalonina Mireia Belmonte y el tirador Pablo Carrera fueron las primeras opciones de medalla para la expedición española en Londres, durante el primer gran día de los Juegos Olímpicos, al obtener un diploma en sus respectivas disciplinas.
La catalana Mireia Belmonte certificó en la jornada matutina su pase a la final de 400 metros estilo libre. Lo hizo con el tercer mejor tiempo de su serie, lo que invitó a ser optimistas. A pesar de su buen arranque, el protagonismo se fue declinando hacia Shiwen Ye, oro olímpico y récord del mundo con 17 años. La española se desfondó en la espalda y firmó el octavo puesto.
Por su parte, Pablo Carrera estuvo más cerca de dar a España su primer metal en estos Juegos. El actual campeón de Europa fue sexto en la final de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros. Fue muy regular en los primeros disparos y se mantuvo en las primeras posiciones. Su fallo en el sexto disparo le dejó sin opciones de medalla.
El resto de la jornada en el Centro Acuático de Londres para los españoles no fue como se esperaba. Judit Ignacio no consiguió el pase a las semifinales de la prueba de 100 mariposa. La otra nadadora española, Claudia Dasca, tampoco pudo seguir la estela de Mireia Belmonte en los 400 estilos.
|