BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
8 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



ADAMA y las Terápias Alternativas
Es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social
Redacción/ADAMA - 30/07/2012 05:55

ADAMA, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. El compromiso es llegar a: tercera edad, gente que vive con VIH, personas sin hogar y víctimas de violencia de género, a través terapias alternativas y de motivación. Su propósito es ayudar a aquellas personas que de otra manera no podrían acceder a estas terapias.

ADAMA fundada en Marzo de 2008, se distingue por el carácter voluntario de todos los profesionales que la conforman. Desde la parte administrativa y técnica, incluyendo a todos los terapeutas de las diferentes terapias que realizan.

Algunas de las terapias que ADAMA pone a disposición del Centro o Entidad que así lo requiera y necesite son: Reiki, Risoterapia, Masaje, Flores de Bach, Musicoterápia, Pranayama, Aromaterapia, PNL y Coaching entre otras.

ADAMA cuenta en su haber con una experiencia importante en el desarrollo de proyectos con colectivos en riesgo de exclusión social, tercera edad, VIH y violencia de género. Según sus responsables, la aplicación de estos proyectos terapéuticos ha dado cuenta de una mejora en el estado físico y emocional de aquellas personas que se han sometido a las terapias alternativas, favoreciendo la automotivación y la confianza en ellos mismos. Así como la reducción del tiempo de estancia en los centros de acogida y de albergues. Así mismo se ha podido comprobar como se han visto reducidas las de- pendencias de las ayudas sociales, a través de la facilitación de la reinserción social, como así lo demuestran las acciones realizadas.

ADAMA cuenta con la dedicación de todos aquellos que desean dar su tiempo y conocimiento, a través de su programa de voluntariado. En su web puedes consultar, de hecho, como hacerte voluntario de ADAMA."La formación de los voluntarios es una de nuestras prioridades" afirman sus responsables. Dentro de la entidad existe un equipo de voluntarios que definen, preparan y gestionan la realización de talleres y cursos para sus voluntarios, buscando dar desde la entidad el mejor soporte posible a los voluntarios. Todo ello a través de la realización periódica de talleres. "También tenemos en cuenta a todas las empresas que deseen participar como colaboradores y/o patrocinadores través de nuestro programa de patrocinio" explican.

ADAMA desde su creación ha realizado diversos proyectos en: Institut Català d'Assistència i Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya, l'Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya, Fundació FIASS o Caritas Diocesanas, Entitats d'Acció Social del Pla Integral del Casc Antic.

Finalmente, Fundación Telefónica ha distinguido a ADAMA dentro de sus Proyectos Solidarios 2009, para desarrollar acciones en el ámbito de la salud dirigidas a la tercera edad.

Si estás interesado y quieres ponerte en contacto con ADAMA puedes escribir a  voluntarios@adama.org.es o visita la página www.adama.org.es.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 5

Últimas noticias

04/03/21 06:49
El programa de cribratge del professionals de Germans Trias detecta una disminució d’infecció asimptomàtica de covid del 88% coincidint amb la vacunació

04/03/21 06:45
El projecte del Hub internacional del coneixement de les Tres Xemeneies comptarà amb el suport de la Diputació de Barcelona

03/03/21 06:49
Durant aquest mes de març s’han programat diverses activitats amb motiu del Dia Internacional de les Dones

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital

02/03/21 06:33
Badalona ampliarà el seu passeig Marítim en el tram comprés entre el carrer de Sant Domènec i del Torrent de Vallmajor


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster