BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
9 de Marzo de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El grupo adrianense 'Club 27', protagonista de la gran final de Musicaula, nos habla de su trayectoria
El grupo adrianense 'Club 27', protagonista de la gran final de Musicaula, nos habla de su trayectoria

EC/CB - 30/07/2012 05:57

 

Esta semana hablamos con el grupo de Rock adrianense Club 27 formado por Dídac Barrena, Víctor Hermida, Marc Búrdalo y Enric Cardelo. Nos acompañanan (excepto Enric que se encontraba de viaje) durante una entrevista para la emisora local de Badalona Ona Mar fm (99.7) y esto es lo que nos han explicado.

¿Por qué ese nombre? ¿A qué se refiere 'Club 27'?

El nombre del grupo nació a raiz de aquellos músicos tan influyentes que murieron a la edad de los 27 años, ellos definieton un estilo de vida del 'rock and roll'; como pueden ser Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain...

¿Cual es vuestro estilo?

No lo tenemos muy definido. Rock-pop, en ocasiones psicodélico.

¿Cuáles son vuestros referentes?

Algunos son compartidos, otros no, como Jimi Hendrix, Kurt Kobain... Por ejemplo Syd Barrett, que fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd.

Componéis vuestras propias canciones ¿Cómo es el proceso?

Muy compartido. A veces incluso hemos usado mucho el método de Syd Barret en el que uno escribe una frase y la pasa al siguiente para que lo siga dejando ver solo la última palabra, por ejemplo. 

¿Cómo se llega a participar en un concurso como Musicaula,(el festival de pop-rock del estudiante celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia)?

Llevábamos tiempo tocando en diferentes salas privadas, para un público más reducido y creímos que estábamos preparados para dar un salto más en nuestra carrera musical. Lo estuvimos siguiendo en la edición aterior y vimos que era una gran posibilidad para darnos a conocer.

¿Cómo fue?

Increible, muy buen ambiente entre grupos, mucho nivel y mucho público. El pasar la primera fase de votaciones nos hizo especial ilusión; pasamos a semifinal y viajamos a Valencia, a la localidad de El Puig, lo hicimos lo mejor que pudimos y nuestra llegada a la final nos hizo ver que nuestra música va calando, gusta y eso nos hace seguir hacia adelante. 

¿Qué significó para vosotros?

La oportunidad de que se escuche nuestra música, tocar para un gran público.

¿Y no os pusísteis nerviosos?

Impone un poco, pero a su vez resulta más tranquilo porque es salas más pequeñas te conoce más en el público, y allí tocas para gente desconocida que tal vez te esté descubriendo por primera vez.

Sois muy jovencitos, ¿compagináis estudios con la música?

Si, de hecho es bastante compatible una cosa con la otra. Tenemos los pies en el suelo y nunca hemos dejado de lado los estudios. Sacamos tiempo para vernos, ensayar, sin dejar de lado ni clases ni exámenes ni tiempo de estudio.

¿Dónde os veremos próximamente?

Tenemos cerrado algún que otro concierto, buscamos contactos, nos relacionamos con el mundo de la música, cosa que te abre puertas a la hora de tocar en cada vez más sitios; por ejemplo ahora se cuece algo para la Festa Major de Sant Adrià en septiembre.

¿Qué reto de futuro tenéis?

Dedicarnos a la música, seguir tocando, tener cada vez más conciertos...

Y para acabar ¿Dónde podremos encontrar más información sobre Club 27?

Estamos en las redes sociales; por ejemplo en facebook: http://www.facebook.com/RockClub27, en twitter: @club27_oficial.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

09/03/21 07:03
El Festival Internacional de Màgia de Badalona–Memorial Li-Chang tanca la 21a edició exhaurint entrades en tots els espectacles

04/03/21 06:49
El programa de cribratge del professionals de Germans Trias detecta una disminució d’infecció asimptomàtica de covid del 88% coincidint amb la vacunació

04/03/21 06:45
El projecte del Hub internacional del coneixement de les Tres Xemeneies comptarà amb el suport de la Diputació de Barcelona

03/03/21 06:49
Durant aquest mes de març s’han programat diverses activitats amb motiu del Dia Internacional de les Dones

02/03/21 15:55
Entra en funcionament el RutiCar, primer dispositiu d'atenció hospitalària des del vehicle de Germans Trias, que servirà per fer revisions de marcapassos sense entrar a l’Hospital


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster