BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
25 de Julio de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



‘Azabache, 20 años’, concierto conmemorativo del musical. Orquesta sinfónica del Aljarafe dirigida por el maestro José Miguel Évora.
‘Azabache, 20 años’, concierto conmemorativo del musical. Orquesta sinfónica del Aljarafe dirigida por el maestro José Miguel Évora.

Edgar Cabrera - 03/12/2012 06:53

Rocío Jurado, Imperio Argentina y Juanita Reina. Las grandes de la copla junto a Nati Mistral y María Vidal cantaron en el emblemático auditorio hoy llamado ‘Rocío Jurado' en la Expo del 92. La música de aquel día permanece en la mente de los amantes de la copla, la canción española y de la música en general. 20 años han pasado y el recuerdo del musical de Azabache sigue en la memoria de miles de españoles. Cabe recordar que ha sido el mayor musical celebrado hasta la fecha en España.

Por ello una inigualable cantera de jóvenes artistas españoles reviven el mítico musical cargado de aquellas majestuosas canciones intentando inmortalizar el repertorio de la obra original.

Pasión Vega, Pastora Soler, Manuel Lombo y Diana Navarro forman el nuevo cartel del musical ‘Azabache, 20 años'. Cuatro artistas que dijeron que sí nada más presentarse la oportunidad y que a día de hoy ya han colgado varios carteles de ‘Entradas Agotadas' en varias ciudades españolas. "Se trata de mirar al pasado, recordando todo lo que se interpretó entonces, pero con un toque actual, y con el estilo propio que caracteriza a los artistas convocados", explican los promotores.

Este nuevo homenaje al patrimonio cultural español que es la copla reúne a pequeños, jóvenes y mayores intentando llevar la copla tradicional a un terreno moderno, cambiado y personalizado con cada artista que la canta. Grandes historias musicales como ‘La lola se va a los puertos', ‘La lirio', ‘Ojos verdes', ‘Capote de grana y oro', ‘Suspiro de España' entre otras serán interpretadas de nuevo sobre un escenario sin ningún tipo de escenografía. Únicamente la voz y la música son los protagonistas.

Una ocasión perfecta para volver a recordar aquel musical y revivir las emociones que aquellas canciones hicieron llegar a los espectadores. Casi tres horas de espectáculo vuelve a dejar a la copla en lo más alto.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 2

Últimas noticias

24/07/17 15:05
Comencen els treballs per senyalitzar les obres que es portaran a terme al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

24/07/17 15:01
Badalona inicia una neteja extraordinària d'embornals davant les possibles tempestes d'estiu

21/07/17 06:56
Una exposició commemora els 25 anys de la celebració dels Jocs Olímpics a la subseu de Badalona

21/07/17 06:48
El Conservatori Professional de Música de Badalona rep en donació un clavicèmbal del professor, compositor i productor musical Miquel Roger Casamada

20/07/17 07:31
El Besòs marca la seva Agenda


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster