BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
22 de Marzo de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Un 2012 de contrastes
Un 2012 de contrastes

Edgar Cabrera - 29/12/2012 06:38

Comenzamos el año con el anuncio por parte de nuestro alcalde, en el que avisaba que este 2012 iba a ser un año duro y difícil. Igualmente en Badanotis seguíamos trabajando y estrenábamos nuestra edición digital de Sant Adrià y los reportajes a pie de calle semanalmente en el que conocíamos la opinión de los ciudadanos respecto a diversos temas.

Una Badalona sumergida en un frio casi polar, ocupaba la portada de nuestro portal digital en febrero. Un mes, en el que además, pudimos disfrutar del ‘Carnestoltes' por toda la ciudad gracias a las entidades que lo hicieron posible ante la falta de subvenciones.

El mes de febrero finalizaba con 23.238 parados, una cifra nada alentadora para los ciudadanos de Badalona, pese a las políticas tomadas por nuestros representantes políticos.

En marzo teníamos ya planificado como seria el ‘Dimoni' de Badalona, clave en el libro de tradiciones badaloninas. Igualmente, en este mes se suprimía el registro de uniones civiles de la ciudad. En salud seguíamos avanzando, y recibíamos una buena noticia: se inauguraba el hospital de día del Instituto Catalán de Oncología de Badalona. También descubrimos que se incrementó el número de usuarios en las bibliotecas de Badalona, buen dato que asegura que la ciudad dispone de buenas infraestructuras culturales.

En Abril la ciudad se vistió de Semana Santa. Una gran multitud de ciudadanos siguieron los pasos y tronos por Badalona. Este mes se inaugura una gran feria para Sant Jordi en el centro de la ciudad, en la cual cientos de ciudadanos recorren la calle Francesc Layret para pasar la Diada.

Las ayudas sociales siguen activas en la ciudad, y en mayo queda demostrado con la disposición del consistorio de 40 nuevos pisos para el alquiler social, pisos que luego traerían polémica por su gestión. Además es en este mes cuando nace una buena iniciativa que incrementa el número de personas interesadas por el arte: se crea la Asociación Peña Fotográfica de Badalona.

El verano queda marcado por varios acontecimientos como las ferias temáticas de Llefià, la nueva aplicación que permite de forma eficaz, alertar al ayuntamiento por parte de los ciudadanos sobre incidencias detectadas en la vía pública a través del móvil y los 14 contenedores y 5 coches quemados en la celebración de la Eurocopa en Badalona. Asimismo se pudo disfrutar de una nueva estatua en el nuevo paseo marítimo de la ciudad del mono del ‘Anís del mono', con el cual miles de personas ya se han fotografiado a día de hoy (de todo el mundo, además), se prohíben los rezos en la calle a partir del mes de Julio generando nueva polémica y Agosto como cada verano quedaba con la línea 2 del metro cortada en el tramo de Badalona.

Si meses atrás se valoraba el aumento del número de usuarios en las bibliotecas de Badalona, es en septiembre cuando conocemos que los ciudadanos puntúan con un 8 sobre 10 los servicios prestados por éstas. La curiosidad y la perspicacia hace que un badalonés se fije y se dé cuenta que es protagonista de la campaña electoral de Obama.

Mientras que en la ciudad había ya 23.848 parados, la gente salía a las calles a protestar y reivindicar sus derechos, se crea en Octubre una nueva oficina de información para Emprendedores que intentará paliar el número de parados.

Se acuerda convocar una huelga general para el 14 de noviembre e igualmente se inicia el ciclo de conferencias sobre ‘las preferentes' llamadas ‘¿Estafado con las preferentes?'.

En el mismo mes de noviembre se da el pistoletazo de salida de los 10 días de cine en la ciudad y además se decomisan 376 kilos de carne y 720 piezas de pan de un vehículo que no cumplía con las normas de refrigeración.

Badalona aprueba, de forma acertada la creación por parte de Ikea, de un hogar adaptado para personas con discapacidad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 3

Últimas noticias

22/03/17 12:55
El Centre Cultural l’Escorxador acollirà dissabte la primera Trobada de grups de taitxí a Badalona

22/03/17 06:32
‘Ragazzo’ de la Cia. Tot Terreny, aquest divendres al teatre Principal

22/03/17 06:09
Els dos mosaics recuperats durant les excavacions arqueològiques al vial lateral de la C-31 seran traslladats al Museu de Badalona

22/03/17 06:06
La Taula d’Infància i Adolescència de Badalona (TIAB) aposta per aprofundir en l’anàlisi de la realitat i la sensibilització ciutadana

22/03/17 06:04
Celebrada als canals d'Empuriabrava la tercera regata de llaüt del mediterrani


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster