BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
11 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Chacho Muchacho: 'Hemos preparado un buen directo, dinámico y cañero'
Chacho Muchacho: 'Hemos preparado un buen directo, dinámico y cañero'
La banda acaba de sacar su primer disco auto-producido, 'Hijos de la Crisis', y prepara la gira de este 2013
CB - 08/04/2013 04:01

Esta semana hablamos con Chacho Muchacho, un grupo de música integrado por Sergio, Carlos, Salva y César que acaban de sacar su primer disco auto-producido, 'Hijos de la Crisis', y preparan la gira de este 2013 tras haber realizado ya más de 20 conciertos sólo durante el año pasado compartiendo cartel con grupos como Bongo Botrako o Iratxo.

Primero de todo ¿Cómo nace el grupo?

El grupo nace en Agosto de 2011 cuando Sergio Hita(guitarra clásica) y Carlos "Kaño" (bajo) llaman a un amigo de la infancia, Salva Gutiérrez (voz), para crear un proyecto nuevo. A su vez Salva se pone en contacto con César Salinas (guitarra eléctrica) para que sea parte de la banda. Nos juntamos los cuatro y empezaron a salir muchísimas ideas, así que nos decidimos a llevar adelante el proyecto.

¿Cuáles son vuestros referentes?

Nuestros referentes son muy variados, ya que cada componente del grupo escucha y tiene influencias de estilos musicales diferentes. Salva y Sergio tiran más para la Rumba y flamenco, y a César y a Kaño les atrae mucho más el Rock. De aquí resulta la fusión de nuestra música. Pero bueno podríamos decir Extremoduro, Estopa, Huecco, Los Delinqüentes, Sabina,etc...

¿Cómo os definis?

La verdad es que creemos que es bastante difícil etiquetarnos en un estilo, por esto de la fusión musical. Pero bueno en ocasiones lo definimos como Rock&Rumba, ya que engloba un poco todo. Pero en nuestras canciones también tenemos toques de Ska, Hip Hop, Bossanova, Metal o Funky.

¿Por qué el nombre de Chacho Muchacho? ¿Qué significa?

Pues el nombre no sabemos muy bien que significa. Surgió durante un ensayo, Hita empezó a tocar una rueda de acordes, los demás le seguimos improvisando y entonces, David, nuestro colega-mánager, sin saber porque dijo Chacho Muchacho y Salva empezó a cantar diciendo estas palabras. Así que nos gustó y así se quedó. De hecho en nuestro disco tenemos la canción que surgió en ese momento.

¿De qué hablan vuestras canciones?

Hablan de cosas cotidianas, como la actual crisis económico-social, con letras reivindicativas y llenas de indignación. También queda un espacio para el amor y el desamor. También hay algo de optimismo, como por ejemplo, en 'A las penas puñalás' se cuenta la historia de un personaje al que le van pasando cosas negativas. Pero por cada puerta que se le cierra, se abre una aún mejor.

Sabemos que es un disco auto-producido ¿Ha sido muy difícil llegar hasta ahí?

Bueno, la verdad es que no es nada fácil este mundillo. Hemos tenido que hacer muchos sacrificios, pero bueno, por suerte o por desgracia lo que nos gusta es la música y poder compartir nuestras creaciones con la gente.

¿Dónde os llevará esa gira 2013?

Los conciertos más cercanos que tenemos son el 11 de Abril en la Sala Mirablau de Barcelona y el día 19 de Abril en la Resistencia de Hospitalet, con motivo de las fiestas de Primavera. El 4 de Mayo estaremos en el festival de Caballers i Doncelles de Canyelles. Y a partir de esta fecha tenemos bastantes conciertos. La verdad que tenemos suerte en este sentido. Hemos preparado un buen directo, dinámico y cañero, y están apostando por nosotros.

¿Qué aportáis al panorama musical actual?

Aportamos nuestra manera de entender la música. Creemos que todo tiene cabida. ¿Por qué no se pueden mezclar guitarras eléctricas pesadas de metal con las frases de flamenco de una guitarra española? Si es verdad que algunos grupos han utilizado guitarras españolas o con eléctricas, pero son eléctricas que tienen mucha menos presencia y mucho más suaves. También aportamos algo no muy utilizado, como son los constantes cambios de ritmo en las canciones.

¿Dónde pueden nuestros lectores y lectoras obtener información sobre vosotros? Por ejemplo, ¿Sóis muy activos en redes sociales?

En la página www.chachomuchacho.com se pueden descargar el disco gratuitamente y obtener todo tipo de información de la banda. También estamos en facebook, youtube, myspace, etc... La verdad que si estamos bastante metidos en las redes sociales, son una manera estupenda de darse a conocer y estar en contacto con nuestros seguidores.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 3

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster