BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Una nueva victoria de Dracs en Valencia asegura una plaza en semifinales
Una nueva victoria de Dracs en Valencia asegura una plaza en semifinales
Tras este triunfo Badalona Dracs suma ya seis y preparará con cierta tranquilidad la visita del líder
Fuente: FEFA - 08/04/2013 16:12

En Valencia los Badalona Dracs consiguieron un importante triunfo ante Firebats que les asegura prácticamente la segunda posición de la tabla y la posibilidad de disputar la semifinal en su propio campo. El partido fue muy reñido y los catalanes sólo pudieron asegurarse la victoria en los minutos finales, en gran parte gracias al excelente trabajo de la secundaria del equipo que entrena Óscar Calatayud junto a Xus Fernández y que evitó el fluido juego aéreo de los hombres de Paolo Quadrini.

El encuentro comenzaba muy bien para los intereses locales ya que, tras recibir un lanzamiento de más de 50 yardas de Chris Debowsky, Javier Martínez de Ayala se quedaba a tan sólo una yarda de la anotación. La defensa visitante pudo parar los tres siguientes intentos de Firebats para inaugurar el marcador pero no pudo bloquear el field goal de Patrick Nestler que significaba el 3-0 a favor de los levantinos. Los de Badalona reaccionaban en la siguiente posesión con un lanzamiento de 25 yardas por parte de Rubén Beltrán hacia César Brugnani, quién situaba a Dracs por delante en el marcador 3-6. El pequeño de los Brugnani sumaba un punto más con el chut adicional. Ya en el segundo cuarto Firebats volvió a comandar el encuentro gracias a una nueva conexión entre Debowsky y Martínez de Ayala, quién esta vez sí que conseguía llegar hasta la zona de anotación para sumar el primer touchdown del conjunto levantino. Nestler no fallaba el extra point que situaba el 10-7. De nuevo Dracs reaccionaba rápidamente a la anotación de su rival con otro gran lanzamiento de Beltrán, esta vez de 26 yardas sobre el mexicano Marcos Carmona que le daba de nuevo la vuelta al marcador. César Brugnani ponía el 10-14 con el chut posterior. Con menos de tres minutos para llegar al descanso los locales iniciaron una ofensiva con la intención de irse al vestuario con ventaja pero una intercepción de Joan Carles Bartra evitó la anotación local, llegando a la media parte con el mencionado 10 a 14.

La segunda mitad comenzó con un punt por parte de cada equipo pero en el segundo de ellos, realizado por parte de Firebats, el americano Guy Lammar conseguía llegar hasta la zona de anotación tras recorrer 70 yardas en una espectacular acción del nuevo jugador de Dracs. César Brugnani anotaba el 10-21 con su tercer extra point. Los valencianos conseguían a continuación recortar las distancias en el marcador con un safety provocado por la defensa local, al obligar al quarterback rival a deshacerse del balón estando dentro de su propia zona de anotación, hecho que significaba el 12-21. Tras el safety Firebats volvía a tener la posesión del balón pero de nuevo Debowsky era interceptado, en esta ocasión por Albert Pascual, terminando de esta manera el tercer cuarto. En los últimos minutos se vivieron momentos de tensión provocados por la importancia del encuentro y a ello se le sumaban imprecisiones por parte de ambos equipos. Firebats conseguía llegar a escasas yardas de la end zone rival pero la defensa catalana pudo parar los intentos de anotación de los levantinos y recuperar la posesión a falta de menos de dos minutos para el final. En ese momento apareció en ataque la figura de Joan Carles Bartra que culminó un gran encuentro con un impresionante touchdown de carrera de más de 80 yardas que certificaba el triunfo de los de Badalona, situando el 12-27. El definitivo 12-28 lo situó Brugnani al anotar un nuevo extra point.

Tras este triunfo Badalona Dracs suma ya seis en la LNFA ELITE y preparará con cierta tranquilidad la visita del líder Pioners el próximo sábado a Badalona, mientras que Firebats encaja su cuarta derrota a la espera de desplazarse en quince días hasta Rivas para enfrentarse a Osos, con el objetivo de asegurarse la tercera plaza al final de la temporada regular.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster