Este sábado 27 de abril en el municipal de Montigalà a las 17.00 horas, Badalona Dracs y Nice Dauphins volverán a verse las caras en la vuelta de los cuartos de final de la EFAF Cup tras el encuentro que disputaron en terreno galo y que acabó con un 20 a 8 favorable a los de Niza. Los hombres de Óscar Calatayud deberán remontar los 12 puntos de desventaja para acceder a las semifinales e intentar repetir presencia en la final de la EFAF Cup, tal como hicieron en el año 2001 cuando perdieron ante Graz Giants en partido disputado en Austria. A este encuentro los catalanes llegan cargados de moral tras los últimos resultados cosechados en la competición domestica, donde rompieron la imbatibilidad del campeón nacional Pioners L'H y derrotaron contundentemente a Black Demons el pasado sábado (47-7). Para este decisivo duelo el entrenador catalán seguirá apostando por la aportación en el ataque del quarterback nacional Rubén Beltrán, junto a César Brugnani, Rafa Todolí, Marcos Carmona y el americano Guy Lammar como hombres más destacados.
La defensa capitaneada por el veterano Jordi Soler, contará con la presencia de Bert Whigham, Pol Villalobos, Dani Franco y Jordi Brugnani entre otros, que intentarán abortar las ofensivas de Dauphins.
En el duelo que disputaron Dracs y Dauphins se pudo comprobar el gran potencial del equipo galo, donde destacan en el ataque el quarterback americano Joseph Scibilia, el ex jugador de la escuadra badalonesa Guillaume Pallanca y los receptores Xavier Navarro, Charles Payet y Antonhy Couvin, auténtica pesadilla para la defensa española en el duelo de ida y autor de dos de los tres touchdown anotados por los franceses. La defensa de Dauphins también cuenta con jugadores de calidad como Dieny Goeffrey, Kevin Chameroy, Arnaud Vidaller o el estadounidense Peter Mattingly. Las dos victorias conseguidas en la Liga Francesa por el equipo que entrena Frederic Chameroy ante Amiens Spartiates, actual campeón de la LFFA y Grenoble Centaures en las dos últimas jornadas, les sitúan actualmente en la tercera posición de la tabla con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.
Sin duda será un duelo espectacular, donde Badalona Dracs espera contar con el apoyo de su afición para conseguir remontar los doce puntos del partido de ida y clasificarse de nuevo para unas semifinales de la EFAF Cup.
Imagen: El wide receiver Anthony Couvin volverá a ser el jugador más peligroso de Nice Dauphins en Badalona. FOTO@KimnoKusei
|