BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
23 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El Casal Carme Clarademunt acoge un encuentro de cantautores catalanes y mexicanos
El Casal Carme Clarademunt acoge un encuentro de cantautores catalanes y mexicanos

Javier Torres - 22/03/2010 05:08

El pasado viernes 19 de marzo tuvo lugar una Trobada Catalanomexicana en el Casal Carme Clarademunt del barrio de Llefiá. Al acto asistieron como principal atracción una serie de cantautores catalanes y mexicanos que confluyeron con su música. Además, se sirvió comida tanto mexicana como catalana, y bebidas para hacer pasar la sed. El acto comenzó a las 9:30 horas de la noche y los vecinos fueron acercándose al lugar paulatinamente.

Este encuentro nace de una iniciativa por parte del Casal Carme Clarademunt, creado el pasado diciembre, que pretende crear un ciclo estable de paso de cantautores por el local. El día de la inauguración de esta pequeña asociación de Llefiá actuaron dos cantantes catalanes, y hace poco la organización inició el ciclo de cantautores con la puesta en escena de Pau Alabajos, un importante músico valenciano. En esta ocasión, Josep Cardona, de Sabadell, Joan Lluís Parra, del Alt Camp, Francisco Barrios, compositor mexicano más conocido como "El Mastuerzo", y Cristian, Josué y Porfirio, acompañantes del importante cantautor de México León Chávez, quien no pudo asistir al acto por cuestiones personales, fueron los encargados de poner la nota de color durante la noche del viernes.

"Esto es la conjunción de una serie de amigos que vienen a celebrar la existencia de un casal como este en Badalona y a dar una muestra de solidaridad al proyecto", explica el encargado de la comunicación del Casal Carme Clarademunt, Vicent Company. "Aprovechando que ‘El Mastuerzo' se encontraba en Barcelona para asistir al festival de música Barnasants, decidimos invitarle, junto con otros cantautores mexicanos y catalanes, para pasar un rato entre amigos y con buena música, podría decirse", comenta Vicent.

Francisco Barrios El Mastuerzo, figura más destacada del acto, afirmó que "lo más importante es poder encontrarse en un lugar así, de barrio, con los amigos y cantaurtores más cercanos". "Me gusta expresar mi música en actos con buenas finalidades como este y compartir momentos con otros cantautores", decía el compositor. Por otro lado, los vecinos asistentes a la Trobada aseguraban estar muy contentos por tener algo así en el barrio. "¿Qué me parece? Pues estupendo. Tener un Casal así en la zona es fenomenal, tendrían que haber más asociaciones como ésta, y la gente tendría que participar más", confirmaban Luís Blanco y Ana Ruiz, dos de los participantes como público en la noche del viernes.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    una muy buena iniciativa. La fusión de culturas siempre hace crecer en conocimiento.
22/03/2010 10:32 - Carles


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 0

Últimas noticias

22/01/21 07:15
L’Ajuntament de Badalona recull les reclamacions dels veïns de la ciutat afectats pels talls en el subministrament elèctric per entregar-les a Endesa

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster