BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
12 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Giants y Dracs firman un empate que provoca que ambos equipos vuelvan a enfrentarse
VALENCIA GIANTS 22 – BADALONA DRACS 22
Fuente: FEFA - 07/05/2013 05:08

Gran partido el que se pudo vivir en El Saler (Valencia) este fin de semana, donde Giants y Dracs firmaron un empate que provoca que ambos equipos vuelvan a enfrentarse en dos semanas en una de las semifinales por el título nacional. Los catalanes dominaron el partido durante la primera mitad pero una gran reacción del conjunto levantino en la segunda parte, protagonizada por el mexicano Luís Araujo junto al gran receptor Álvaro Cosín, propició que, tras un final de infarto, la igualdad reinara en el marcador al final del tiempo reglamentario.

El encuentro comenzó con una larga posesión del equipo de Óscar Calatayud que no pudo culminar al quedarse a poco más de 5 yardas de la zona de anotación. A continuación un cuatro y fuera por parte de Giants dejaba una buena situación de campo a los de Badalona que fue aprovechada por el joven César Brugnani para inaugurar el marcador con una recepción de 15 yardas tras un pase de Rubén Beltrán. El propio Brugnani anotaba el punto extra que significaba el 0-7. Acto seguido una larga posesión del conjunto local, dirigido por Santiago Torres junto a Sebas López, terminaba en intercepción por parte de Jordi Brugnani y tras ella se llegaba al final del primer cuarto. En el segundo las defensas se impusieron sobre los ataques, provocando un continuo cambio de posesiones entre ambas escuadras hasta que, con menos de un minuto para llegar al descanso, Rubén Beltrán conseguía conectar con el wide receiver Ferrán Llinás y situar el balón a poco más de una yarda de la zona final. El veterano jugador catalán repitió acción pocos segundos más tarde, atrapando otro pase de Beltrán dentro de la zona de anotación y consiguiendo un touchdown que ampliaba las distancias justo antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-14 tras el posterior chut a palos del menos de los Brugnani.

El tercer cuarto comenzó con unos Giants muy valientes, buscando volver a meterse en el partido pero uno de los lanzamientos de Araujo era interceptado por el defensa catalán Albert Pascual, devolviendo la posesión a Dracs. Éstos no se encontraban tan cómodos como en los primeros minutos del duelo y tras una errática ofensiva se veían forzados a devolver el balón a los valencianos. Giants seguía apostando por el juego aéreo y una excelente recepción de más de 50 yardas por parte de David Pastor situaba al ataque local a tan sólo dos yardas de conseguir el touchdown. En la siguiente jugada Araujo conectaba un pase corto con un seguro Álvaro Cosín que significaban los primeros puntos del partido para los locales, que dejaban el marcador en un 6-14. El ataque de Dracs pasaba por un mal momento y de nuevo se veían forzado a realizar una patada de despeje. Giants recuperaba el balón pero una nueva intercepción por parte de Jordi Brugnani volvía a dar alas a su equipo, que lo aprovecharía a continuación con el segundo touchdown particular de Ferrán Llinás tras lanzamiento de Beltrán. El propio quarterback badalonés anotaría la jugada extra con una carrera personal que situaba el 6-22.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo 18 de Mayo en Badalona

Con una gran serie de jugadas de los locales se entraba en el último cuarto del encuentro y tras mover cadenas con cierta facilidad el mexicano Araujo volvía a conectar con Cosín, quién con una recepción de 38 yardas volvía a meter a los suyos en el partido. Tachu Orue atrapaba otro lanzamiento de Araujo en la jugada extra para poner el 14-22. Los de Badalona intentaron mover el balón mediante carreras que fueran agotando el tiempo pero una motivada defensa de Giants conseguía pararles y volver a disponer del balón para afrontar los últimos minutos. La pareja que forman Araujo y Cosín se mostraba en estado de gracia y la tercera conexión para touchdown llegaba tras una jugada de 20 yardas a falta de poco más de tres minutos para el final. Con el 20-22 Giants fue a por el empate y lo consiguieron con una carrera exterior del quarterback mexicano que situaba el 22-22 en el marcador.

Badalona Dracs buscó aprovechar el tiempo restante para acercarse lo suficiente para conseguir un field goal que le diera la victoria pero una pérdida de balón, recuperada por la defensa local impidió el avance visitante y a continuación Giants decidió plantar rodilla y dar por bueno el empate final que les sitúa como tercer mejor equipo tras la temporada regular, el mejor resultado de un equipo debutante en la LNFA ELITE.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo 18 de Mayo en Badalona a partir de las 17.00 horas en unas apasionantes semifinales y en esta ocasión el empate no servirá a ninguno de los dos equipos.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 5

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster