BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Gran convocatoria en la charla-debate 'Contra los desahucios: Soluciones' organizada por la PAH Besòs
Gran convocatoria en la charla-debate 'Contra los desahucios: Soluciones' organizada por la PAH Besòs

PAH Besòs - 14/05/2013 17:34

Este lunes 13 de Mayo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sant Adrià de Besòs, PAH Besòs, llevaron a cabo una charla-debate "Contra los desahucios: Soluciones" a la cual asistieron Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y Ada Colau, Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La Consejera explicó las medidas tomadas en Andalucía respecto a los desahucios, donde se ha aprobado un Decreto Ley para obligar a los bancos a alquilar su parque de viviendas, llegando incluso a expropiarlos. La creación de una Agencia pública de Alquiler, donde haya una salida social justa a la crisis e intentar bajar los precios del alquiler al igual que los precios de la vivienda de compra, los cuales han bajado un 35%.

Las soluciones que ofrece es traspasar los activos del banco malo para alquiler y una quita de la deuda hipotecaria al igual que se ha hecho con las entidades bancarias.

Ada Colau ve estas medidas como un primer paso, pero son insuficientes y asegura que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca seguirá luchando por conseguir lo que dicta la Constitución Española, el derecho a una vivienda digna y lo que casi un millón y medio de firmas respaldan, que se paralicen los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

La PAH Besòs explicó los casos llevados a cabo en el municipio desde octubre que se creó y la propuesta de mínimos presentada a todos los partidos políticos que forman el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, para declarar el municipio libre de desahucios.

Tras las intervenciones se abrió un debate donde hubo una participación muy activa del público asistente a la charla y el tema que más interés suscitaba era la ocupación de viviendas para exigir un alquiler social, también llamada Obra Social de la PAH.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

15/07/20 06:59
Entra en servei el nou Punt d’Assessorament a Empresa i Ocupació a la planta baixa de l’edifici municipal el Viver de Badalona

15/07/20 06:42
Reobre la sala d’estudis del Centre Cultural El Carme adoptant les mesures de prevenció sanitàries

14/07/20 16:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster