BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
23 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Joana Hermoso: “Soy una escritora principiante, pero es algo con lo que disfruto y si además gusta a otros, perfecto”
Joana Hermoso: “Soy una escritora principiante, pero es algo con lo que disfruto y si además gusta a otros, perfecto”

Carlos Flores - 23/03/2010 05:06

Entrevistamos a Joana Hermoso, quizás la escritora amateur de nuestra ciudad que ha alcanzado un mayor reconocimiento de crítica y público. A sus 44 años, Joana está casada y tiene dos hijas. Nació y vive en Badalona, ciudad de la que se declara una admiradora.

Joana, ¿cuál es tu oficio?

Soy auxiliar de enfermeria y trabajo en el Hospital Municipal de Badalona desde hace 18 años. Además. También soy escritora principiante, pero es algo con lo que disfruto y si además gusta a otros, perfecto. Me gustan mucho las historias de intriga, y las películas de ciencia ficción y de ahí a que la temática de mis obras sea ésta.

Cuéntanos ¿qué podemos encontrar en los libros que has escrito hasta ahora?

En el primer libro de mi trilogía: La dama Blanca de Bétulo, descubriréis a la Dra. Simón, una cirujana, en teoria pragmática y muy profesional, que se verá envuelta en una serie de extraños sucesos a su llegada como nueva adjunta de cirugia al Hospital Bétulo. Cada nuevo personaje que vaya conociendo le hablará de una misma leyenda, la de la Dama Blanca, ser mítico que vivió en Baétulo siglos atrás y que era la encargada de acompañar a los muertos en su viaje al inframundo. Pero sus aparición se saldará con la muerte de aquel que la vea. Laura, la protagonista, se reencontrará con viejos conocidos de su infancia cuando veraneaba en Bétulo, entre ellos Pablo, por el que se siente atraida. Su vida correrá peligro y solo descubriendo secretos de su pasado podrá luchar contra los sucesos paranormales que la rodearán.
En el segundo libro; El retorno de Arana, una vieja profecia de la época romana está a punto de cumplirse y si nadie hace nada por evitarlo, toda la ciudad de Bétulo sucumbirá ante ella. Laura estará acompañada por algunos de sus amigos y por otros nuevos personajes, como Joâo,un apuesto hombre de negocios, que se incorporarán a su mundo y que la ayudarán en su lucha contra el mal.
El tercer libro; El Tesoro de Baétulo, será el desenlace de varias historias que se fueron gestando en los dos libros anteriores y que por fin nos descubrirá al perverso personaje que anda tras los sucesos ocurridos en el Hospital que casi le cuestan la vida a Laura, con la que tendrá un enfrentamiento final.

Sabemos que tienes lectores fieles y que el boca a boca ha ayudado a que tu obra se extienda, ¿qué piensas sobre esto?

Me encanta la forma en que la gente ha aceptado mis libros y me llena de orgullo. Me parece increíble que unas historias que se gestaron a partir de comentarios de compañeras años atrás, llegaran un día a ver la luz y encima gustarle a la gente. Es algo que reconforta y anima para seguir adelante, aunque también debo decirte que es difícil sacar adelante estos proyectos por todo lo que representa. Gasto económico, movilizar a mucha gente como correctores, imprenta, en fin, todo eso que si tienes una editorial detrás no llegas a imaginar. Sin embargo cuento con el apoyo de mi familia y amigos, que al final son los que me animan a continuar, así como la gente que después de casi cuatro años, aún se acuerdan de mis libros y me piden el tercero. 

Además de esta Trilogía, ¿has escrito algún relato o novela más?

Tengo dos libros terminados aunque sin publicar: Luna Mora, la búsqueda por toda España de las diferentes partes de una daga de la época de Abderramán III. Julia, la protagonista, iniciará esta aventura en memoria de su marido muerto, un famoso catedrático de Historia y arqueólogo, con el que compartió búsquedas de ese estilo hasta poco antes de su muerte. La vida de ambos, como la de tantos españoles, se vió enturbiada por los atentados de Madrid y años después descubrirá que Ernesto, su marido, pudo haber tenido algo que ver con las facciones islámistas que  las realizaron. Será una de las muchas cosas que descubrirá a lo largo de su aventura en la que será acompañada por su sobrina Paula, y por un profesor de Historia.

También será perseguida por los hombres del señor Hassim, socio de su marido en sus negocios y una facción islámica que busca adueñarse de la daga, famosa en el mundo árabe por sus legendarios poderes.
El otro libro se llama La llamada, en ella me adentro en el tema de los malos tratos y la amistad de dos mujeres que se verá enturbiada por el amor de ambas hacia el mismo hombre, o al menos eso es lo que parece, aunque como descubre Isabel, a veces las cosas no son como aparentan.

Sabemos que también has escrito una obra de teatro y que, probablemente sea representada en un futuro por la compañía de teatro "Katalakaska". Explícanoslo un poco

Ahora te hablaré de la obra de teatro que tengo escrita y que es una comedia ambientada en esas citas de siete minutos que ahora están tan de moda. De hecho se llama Por favor, siete minutos. En realidad es el borrador que se puede modificar si la compañía teatral Katalakaska lo cree necesario.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Que buenos sus libros, aunque nos falta el tercero. Animos y a por él.
31/03/2010 07:23 - KIKO


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 5

Últimas noticias

22/01/21 07:15
L’Ajuntament de Badalona recull les reclamacions dels veïns de la ciutat afectats pels talls en el subministrament elèctric per entregar-les a Endesa

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster