BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Viernes
10 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Un final amargo para una gran temporada
Un final amargo para una gran temporada
Los Badalona Dracs pierden 24-0 la final de la XIX LNFA ELITE frente a Pioners L’Hospitalet
Fuente: FEFA/ Foto: @CristinaCebrián - 03/06/2013 08:20

La final de la XIX LNFA ELITE se disputaba bajo un fuerte sol, sobre un magnífico terreno de juego y con la presencia de un numeroso y ruidoso público que llenaba las gradas del Estadi Joan Serahima de Barcelona. El encuentro prometía mucha igualdad a tenor de los últimos precedentes pero desde la primera posesión del partido el equipo de Teo Polanco marcó el ritmo.

Los de L'Hospitalet no desaprovecharon su primer drive y tras avanzar con alguna que otra dificultad en los primeros compases, supieron mover las cadenas hasta situarse a tan sólo 13 yardas de la zona de anotación. Desde ese punto el quarterback John White armó su brazo para conectar un pase alto con su receptor Adrià Botella, sumando los primeros seis puntos de la final. Víctor Martín situaba a continuación el 7-0 al transformar el chut a palos posterior.

El ataque de Dracs saltó al campo por primera vez y rápidamente tenía que devolver el balón a su rival, quién tras un gran retorno de Juan Carlos Lagranje se encontraban nuevamente con una excelente situación de campo. Tras un par de jugadas que le llevaron a conseguir un primero y gol en la yarda
cinco apareció la defensa badalonesa para impedir el touchdown, pese a no poder evitar el field goal de Víctor Martín que situaba el 10-0 al término del primer cuarto.

La defensa de Pioners seguía maniatando el juego de carrera de unos Dracs, que veían como los jóvenes César Brugnani y Rodrigo Guzmán no podían progresar en sus acciones. Lo mismo consiguió en el segundo cuarto el equipo dirigido por Óscar Calatayud. Los ajustes defensivos de Dracs y las imprecisiones en alguno de los pases de White provocaron unos minutos de alternancias en las posesiones, llegándose al descanso con el mencionado 10-0.

La segunda mitad comenzaba con el ataque de Dracs en el campo y con un Rubén Beltrán voluntarioso al mando de la ofensiva badalonesa pero incapaz de encontrar alguna debilidad a la ordenada defensa ribereña que obligaba de nuevo a efectuar un punt a su rival. Acto seguido Pioners comenzó avanzando con carreras de Marc Solà y del propio White, hasta que el americano conectó un lanzamiento con David Trias de más de 25 yardas que les dejaba a tan sólo seis de una nueva anotación. Tras tres intentos fallidos y con Víctor Martín intentando un nuevo gol de campo, una polémica falta decretada por los árbitros, concedía cuatro nuevos intentos a los de Teo Polanco. John White no lo desaprovechaba y con una corta carrera por el centro de su línea ofensiva, aumentaba las diferencias en el marcador y junto al EP de Martín ponían el 17-0 con el que se llegaría al último cuarto.

A pesar de los intentos en los últimos minutos por parte de Dracs por meterse en la lucha del partido, estos no conseguían una posesión larga que les permitiera sumar sus primeros puntos y en cambio, veían como Pioners sentenciaba el partido con un rápido drive, protagonizado por las largas recepciones de Trias y Martín y completado por un recuperado Hugo Solo que anotaba el touchdown tras recibir un pase de White de seis yardas. Martín se mostraba infalible en los chuts a palos y sumaba su tercer extra point. Con el 24-0 en el luminoso los hombres de Óscar Calatayud quemaron sus últimos cartuchos y con buenos pases de Beltrán sobre Rodrigo Guzmán y Ferrán Llinás lograron situarse en campo contrario, pero de nuevo la defensa de Pioners recuperaba el balón completando un perfecto partido, gracias al gran trabajo de jugadores como el Ricky Otis, Abdou Mballo, Willy Grande, Cristian Marín, Diego García, Francis Barranquero o Kiko Fernández entre otros. Tras el cambio de posesión no hubo tiempo para más y finalizaba la final de la XIX LNFA ELITE con el claro triunfo de unos Pioners L'Hospitalet que conseguían de esta manera su sexto título liguero, cuarto de manera consecutiva.

El Presidente de la Federación Española de Futbol Americano Sr. Enrique García de Castro, quién presidía la primera final de la LNFA ELITE disputada bajo la tutela de la recién creada FEFA, hizo entrega junto al Sr. Robert Huber Presidente de la EFAF (Federación Europea de Futbol Americano) del trofeo al mejor jugador de la final a John White, quarterback de Pioners. A continuación Ferrán Llinás, capitán de Badalona Dracs, recibía la copa de Subcampeón como preámbulo a la entrega que se le hacía a Willy Grande del trofeo de Campeón de la XIX LNFA ELITE y que llevaba el júbilo a sus compañeros y a la afición rojinegra.

Pioners L'H tras proclamarse campeón de Copa y Liga buscará culminar el año de su vigesimoquinto aniversario disputando por primera vez una final europea, igualando la gesta conseguida precisamente por Dracs en 2001. Para ello deberán vencer el próximo 15 de Junio la semifinal de la EFAF Cup que disputarán en Niza y que les enfrentará a los franceses Nice Dauphins.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 2

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster