BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Badalona Dracs, recibidos en el Ayuntamiento por el 25 aniversario de su fundación
Los Badalona Dracs, recibidos en el Ayuntamiento por el 25 aniversario de su fundación

Alejandro Jurado/texto: CB - 05/06/2013 05:33

Los GAP Badalona Dracs han sido los protagonistas de este martes al ser recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad, como homenaje a su 25 aniversario y a la trayectoria de un club que lleva el nombre de Badalona, allá donde va, a través del futbol americano.

El año pasado, en el 2012, el equipo celebró su 25 aniversario, aunque no ha sido hasta ahora que el Ayuntamiento les ha ofrecido este merecido homenaje. Lo bueno, como se dice, se hace esperar, y por fin han tenido un reconocimiento a su trayectoria, 25 años trabajando, pese a las dificultades, como club referente.

Por ello, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha hecho eco de la importancia de que los GAP Badalona Dracs lleven el nombre de Badalona allá donde van, así como de la importancia del equipo para la ciudad. Y ha reconocido las pocas ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los Dracs, uno de los tres primeros clubs deportivos de la ciudad, junto a La Penya y el CF Badalona; "lleváis el nombre de Badalona allá donde váis, en la mayoría de casos sin recursos económicos, sin grandes ayudas, inventándoos constantemente para poder mantener un equipo y una presencia con la máxima dignidad y lo mínimo que podía hacer la ciudad de Badalona es haceros este homenaje"."El momento económico no es fácil, no es fácil para las familias, para las entidades ni tampoco para las administraciones, y el hecho de en momentos complicados como este que seáis capaces de dar el máximo nivel, con ayudas económicas muy limitadas e inexistentes es algo que valoro" ha explicado, "estáis siendo un ejemplo y os podremos ayudar más de los que os estamos ayudando ahora, que es casi nada, pero darnos margen para poder salir de esta situación tan complicada para todos". Ha indicado el alcalde, quién también ha tenido unas palabras para el equipo. "Seguid adelante porque estáis aprendiendo desde la práctica el deporte valores como el sacrificio, compañerismo, responsabilidad, que os servirán mucho a nivel personal y profesional en vuestras vidas". 

Por su parte, el director deportivo de los Dracs, Jordi Soler, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al equipo y ha explicado que poco a poco se han convertido en el tercer deporte más reconocido de la ciudad, en gran parte, por el esfuerzo y dedicación de sus jugadores. Y ha tenido unas palabras para Esteban Pérez. "Él ya no está entre nosotros pero le hubiera alegrado muchísimo vivir un reconocimiento como este. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el equipo de los Dracs y siempre lo tenemos en el recuerdo". El alcalde les ha felicitado y les hecho entrega de un obsequio como reconocimiento a esa gran trayectoria. 

La temporada pasada (2011-2012) la entidad badalonina se convirtió con el club con más licencias (ochenta y ocho) de jugadores en la Federación Catalana de Fútbol Americano. Recordamos también que los Badalona Dracs fue el primer equipo de fútbol americano del Estado español.

Por otro lado en 2012, el año del 25 aniversario del club, el equipo sénior de los GAP Badalona Dracs, se proclamó campeón de la 22 Copa Catalunya de Fútbol Americano, que se jugó en Barberà del Vallès el pasado mes de diciembre. Se impusieron en la final a Barberà Rookies por 17 a 40. Esta es la tercera Copa Catalunya consecutiva que consigue el equipo de Badalona.

Por otro lado, este pasado fin de semana los Badalona Dracs se han proclamado subcampeones de España después de jugar la XIX Final LNFA Elite contra los Pioners del Hospitalet al Estadio Municipal Joan Serrahïma de Barcelona. El equipo de L'Hospitalet de Llobregat se ha impuesto por 24 a 0 al equipo de Badalona.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

15/07/20 06:59
Entra en servei el nou Punt d’Assessorament a Empresa i Ocupació a la planta baixa de l’edifici municipal el Viver de Badalona

15/07/20 06:42
Reobre la sala d’estudis del Centre Cultural El Carme adoptant les mesures de prevenció sanitàries

14/07/20 16:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster