BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los pasos tradicionales de Semana Santa salen a las calles de Badalona

Clara Bayo - 01/04/2010 06:16

En Badalona ya se respira ambiente de Semana Santa. El pasado domingo, domingo de ramos, la Iglesia Santa María del Mar vivió la representación de la Moixiganga, mientras todas las iglesias de la ciudad se llenaban de palmas, como se realiza año tras año, según la tradición.

Processó del Silenci

Y esta noche llega la Processó del Dijous Sant, Processó del Silenci, al barrio de Dalt la Vila. Todas sus calles dejaran paso al silencio y apagarán sus luces, para dar protagonismo a los pasos y misterios de la procesión, vivientes o en imágenes, que hablan de una tradición centenaria, que año tras año, reúne centenares de personas. El comienzo será en la Iglesia Santa María y recorrerá las calles del núcleo histórico de Dalt la Vila. Lo único que sonará a su paso es el Cant de la Passió.

Procesión del Santo Entierro

Mañana viernes, la tradición llega con la Procesión del Santo Entierro organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona. Dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde desde la Iglesia de San Antonio de Llefià y recorrerá las calles de Pérez Galdós, plaça Trafalgar, avda. Marqués de Sant Mori, Dr. Bassols y Crta. Antigua de Valencia para llegar a la parroquia de la Salud. Este año además conmemoran el décimo aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a la hermandad.

Caramelles

Los actos de Semana Santa se cerrarán el lunes de pascua con los Caramelles. A las 10.00 saldrán de la calle Jaume Borràs, pasarán por las calles Sant Sebastià, Dalt, Lladó, plaça de l'Oli, Fluvià, President Companys, Sant Pau, Cueta, Santiago Rusiñol, llegarán primero a la Plaça del Sol donde harán un cántico colectivo; y seguirán su itinerario por Francesc Planas i Casals, Torrebadal, Santa Maria, Prim, Santa Madrona, Carme,  Soletat, Mar y plaça de la Vila. En este punto se llevará a cabo la bienvenida desde el balcón del Ayuntamiento y se realizará el vermut. Después seguirán hasta acabar en la calle Sant Anastasi y cerrar el recorrido en el Círcol Catòlic.  

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    La processó de Llefià del Cristo rdentor no te res de tradicional, ja que es un kisch pseudoandalus promogut per uns particulars i no reconegut per la esglesia oficial.
09/04/2010 11:58 - Santi


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 4

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster