BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
2 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Badalona vive con intensidad y devoción la Semana Santa
Badalona vive con intensidad y devoción la Semana Santa

Clara Bayo - 03/04/2010 00:30

Processó del Silenci

Familias enteras se concentraban a la puerta de la iglesia de Santa Maria, en el núcleo histórico de Dalt la Vila, para ver pasar la procesión de Jueves Santo, la llamada Processó del Silenci. Una de las más antiguas de Cataluña y que año tras año atrae centenares de fieles y curiosos. Las calles de Dalt la Vila respiraban calma, silencio. Sus luces apagadas dejaban paso a la débil llama de las velas que sus vecinos habían preparado para el recorrido de los pasos y misterios.

Daba comienzo la procesión y se hacía el silencio, nadie hablaba, ni murmuraba, ni tan siquiera los más pequeños. Tras unas palabras de la organización que hacían referencia a la Capitalidad de Cultura Catalana comenzaba la representación de La Última Cena. Tras ello, comenzaron a salir los misterios, vivientes y con imágenes que enfilaban la procesión por las calles del centro. Todo ello guiado por un silencio absoluto y la atenta mirada de los presentes.

Procesión del Santo Entierro

Las calles de Llefià y la Salut se inundaron de gente, durante la tarde del viernes. Desde la parroquia de Sant Antoni de Pàdua de Llefià empezaban a salir los pasos, todos ellos llevados por nazarenos y daba comienzo la procesión del Santo Entierro. Fieles, Voluntaris, representación política como la del alcalde de Badalona, Jordi Serra, que no estuvo presente en la procesión del jueves de Dalt la Vila, Ferran Falcó (primer teniente de alcalde), y concejales del Partido Popular, entre otros, se abrían paso entre los miles de personas que cada año acuden a demostrar su devoción.

Durante el recorrido la emoción estaba a flor de piel, en algunos puntos sonaban saetas improvisadas, otras de la Tertúlia Flamenca de Badalona, que acababan en una gran ovación y la marcha iba marcada por bandas de música con melodías solemnes. Y también eran muchos los que se unían a la procesión con velas y promesas o peticiones a la Virgen de la Soledad. "¡Pero qué bonita eres!" gritaba una mujer a su paso.

Caramelles

Será el próximo lunes 5 de abril, lunes de Pascua, cuando se ponga el broche final a los actos de Semana Santa de la ciudad con la celebración de los Caramelles. A las 10.00 de la mañana saldrán de la calle Jaume Borràs, sobre las 12.00 horas realizarán un cántico colectivo en la plaza del Sol y será en la plaza de la Vila donde serán bienvenidos des del balcón del Ayuntamiento para después pasar a degustar el tradicional aperitivo.

También el lunes, será una jornada festiva perfecta para pasar con la familia y comer la tan esperada mona de Pascua.

Ver más fotografías de la Processó del Silenci aquí

Ver más fotografías de la Procesión del Santo Entierro aquí

 

 

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 4

Últimas noticias

02/07/20 06:56
Una excavació arqueològica al carrer del Temple de Badalona descobreix una peça singular de la baixa Edat Mitjana

01/07/20 06:49
Badalona situa la taxa de contagis de la Covid-19 en la mitjana de Catalunya i més baixa que la majoria dels municipis del seu entorn

30/06/20 15:42
Des d’aquest dimecres 1 de juliol les biblioteques públiques de Badalona amplien els seus serveis

26/06/20 07:05
Aquest dilluns 29 de juny s’inicia l’obertura parcial de les instal·lacions esportives municipals

26/06/20 07:01
Badalona commemora aquest divendres el Dia Internacional de l’Orgull LGTBIQ amb la lectura conjunta d’un manifest a la plaça de la Vila


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster