BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
15 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Esta semana en Badanotis conocemos a Renegade Lovers
Esta semana en Badanotis conocemos a Renegade Lovers
'Renegade Lovers tiene como objectivo marcar también una estética, con un vestuario y atrezzo con el que queremos impregnar un poco las canciones'
CB - 25/06/2013 05:43

Esta semana en Badanotis.com entrevistamos al dueto catalán 'Renegade Lovers'. Dueto formado por Sandra Molinas y SAS, antiguos compañeros de Bellas Artes que se reencuentran un tiempo después a través de la música. Con ellos hablamos de su comienzo, el por qué de Renegade Lovers, de sus letras y de ese estilo que se mueve entre lo electrónico, el gótico, chillout y Ambiental. ¿Nos acompañas?

Sandra, SAS, ¿Cómo nace Renegade Lovers?

SAS: El proyecto nace relacionado con la Facultad de Bellas Artes porque Sandra y yo nos conocimos allí. Fue posteriormente cuando nos reencontramos gracias a unos amigos en común nos pusimos de acuerdo para hacer unas canciones. Yo tenía unas bases hechas hace algún tiempo, yo sabía que Sandra cantaba y me animé a llamarla y así nació Renegade Lovers.

¿Por qué el nombre de Renegade Lovers?

Sandra: SAS me propuso el nombre de Renegade Lovers, tampoco le pregunté el por qué del nombre, pero me sentí identificada. Es una renegada del amor y además el nombre lo encuentro muy poético y que pega mucho con mis antecedentes góticos. Pega con este lirismo llorado que yo canto, con el dramatismo que proviene de ese gótico. 

SAS: El nombre supuso un problema porque de hecho no teníamos ninguna referencia. Yo quería al principio que el nombre hiciera referencia a la tecnología. Habíamos barajado otros nombres pero les faltaba ese componente como ha dicho Sandra de romanticismo ¿no? y yo hace algún tiempo jugaba a un vídeo juego que se llamaba Target Renegade y cuya música me inspiró un poco tanto para las canciones como el nombre. 

¿Cuáles son vuestros referentes musicales? ¿En qué estilo os movéis?

Sandra: SAS me marcó un poco un estilo electrónico, tecno gótico proveniente de grupos como Depeche Mode, The Cure, Within Temptation... A mí me pareció bien. Yo tengo más versatilidad, siempre he escuchado mucho pop, mucho soul, y después ya más tarde, el gótico. A él le pareció bien también estos antecedentes góticos y los dos nos pusimos de acuerdo con este pop elecrónico un poco experimental. 

SAS: Sandra lo ha comentado muy bien esos antecedentes que tenemos de la música de Depeche Mode y la música oscura de The Cure. Son para mi los grupos predilectos y en los cuales me baso mucho para las composiciones de Renegade Lovers. También nos han comparado con canciones más rollo New Age, además tenemos una base que es más rollo Chillout y que se titula 'Sssexy Thing' y estas son nuestras influencias más claras.

¿A qué tipo de público va dirigida vuestra música?

Sandra: El público al que va dirigido es más o menos nuestra edad, que son unos 30 años. Sobre todo con un gusto un poquito comercial, también experimental. Pero que le guste sobre todo el pop electrónico. 

¿Qué os caracteriza?

SAS: Renegade Lovers tiene como objectivo marcar también una estética. Nos movemos por corrientes artísticas, básicamente el 'Steampunk' que es una corriente que usa este tipo de máscaras, o ciertos vestidos más góticos... Y con este vestuario y atrezzo también queremos impregnar pues un poco las canciones.

Sandra: Está basado un poco en la época medieval, los corpiños, la puntilla, esos vestidos súper románticos que tienen que ver mucho con mi forma de cantar, que también es un poco lírica, muy dramática, y es como un poco llorado. Y como SAS ha dicho el 'Steampunk' que proviene de la época victoriana, utlizando un poco el futurismo, y a la vez este romanticismo.

¿Cómo trabajáis?

SAS: Yo compongo las bases, se las paso a Sandra y ella realiza las melodías, las letras que surgen un poco de ambos, y cuando ya nos gusta una canción y creemos que está acabada la llevamos al estudio que tiene Hèctor Xiqués, en el barrio de Poble Nou de Barcelona, y allí le acabamos de dar forma. Nosotros nos autoproducimos. 

En estos tiempos en lo que todo está tan complicado ¿Cómo hacéis para difundir vuestra música?

Sandra: Básicamente nos movemos por youtube y facebook. Son las redes sociales que más utilizamos. Para mí la más potente e importante es youtube, todo y que cuesta muchísimo pero al ser artistas, no tan músicos, sino más bien artistas, vivimos de sueños y creo que si no lo intentamos, que es lo bonito, entonces tampoco te van a llamar a la puerta, sino haces algo para conseguirlo. 

¿De qué hablan vuestras canciones?

Sandra: De la canción 'Ssexy Thing' diría que es un poco Chillout, 'I lovEmotions' es un tema donde la letra me salió básicamente a mí, porque yo me veía como una máquina de hacer sentimientos; para mí la mujer somos como una máquina de hacer sentimientos y muchas veces pienso que el hombre no nos entiende y me ví reflejada en esa letra y me apareció ese estribillo que tiene mucha luz. 

SAS: Tenemos otras canciones como la titulada 'My Renegade Love' que iba a ser un poco la estrella de nuestras canciones, y habla un poco de los desencantos y las decepciones amorosas que todo el mundo supongo que nos llevamos. También la de 'I See Your Destiny' que habla sobre el destino y de como depende de uno mismo.

¿Os veremos pronto en concierto?

Sandra: Cuando haya pasado un poco de tiempo, tengamos más caciones, tenemos pensado hacer algún concierto, estar en contacto con el público y ver si gusta o no gusta.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

14/07/20 06:42
Aquest dimecres 15 de juliol les oficines municipals de districte de Badalona atendran de forma presencial només amb cita prèvia

14/07/20 06:36
Gaudeix de l’estiu a Badalona AMB RESPONSABILITAT, nova campanya de l’Ajuntament per evitar la propagació del coronavirus

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster