BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Dracs entran en Europa con mucha fuerza
Los Dracs entran en Europa con mucha fuerza
Resultado final, Badalona Dracs 30 Bolzano Giants 12
Alejandro Jurado - 05/04/2010 14:19

Los Badalona Dracs estrenan la temporada Europea con una victoria contundente frente a los italianos. El partido solo defraudo en una cosa, el bajo nivel del equipo visitante y es que se esperaba algo más de ellos. Las 2 únicas anotaciones vinieron provocadas por errores de los Dracs. Lo cierto es que durante el partido pudimos ver como los italianos estaban muy desconcentrados, no se veía un juego de ataque estructurado. Entre el 2 y tercer cuarto, durante el descanso, las cheerleaders locales, las "Black Shackes" amenizaron el tiempo de espera al público asistente en el municipal de montigalà.

El partido empezó con los Dracs saliendo del túnel de vestuarios con véngalas encendidas, echando humo y fuego, como auténticos dragones. La primera parte fue bastante lenta, ambos equipos apenas conseguían avanzar yardas. Finalizando el 1er cuarto gracias a dos jugadas de carrera del 27 de Dracs, Nordi Benmoussa, los locales consiguen situarse cerca de la zona de anotación rival, pero el touchdown no llegaba. Con un fieldgoal de 33 yardas del número 13, Xavi Gonzalo, los de Calatayud inauguraron el marcador con un 3 a 0. En un error del ataque local los Giants recuperan la pelota gracias a una intercepción que le permite acercarse peligrosamente a la endzone de Dracs y acabar anotando por parte del número 8, Rossi Gabriele. Extrapoint que no logran convertir gracias a la intervención de Nestor Navarro que bloquea el paso del balón. De nuevo, a las puertas de la media parte, Nordi Benmoussa, hace una jugada de carrera donde se recorre cerca de 60 yardas para conseguir un touchdown. Eso, sumado al safety que consiguieron los Dracs deja al final del segundo cuarto, y por tanto la media parte un marcador de 12 a 6 a favor de los locales.

La segunda parte empieza como acaba la segunda, con un domino aplastante de los Dracs sobre los Giants. Realmente se esperaba mucho más de ellos, y fue es el sentir general de la grada. El número 2, David Oredunga de Dracs pone de nuevo otros 6 puntos en el haber de los locales con un touchdown y 2 más con el try del número 88 Marcel Reuter. Y de nuevo, en otra jugada de pase entre el quaterback Sergi Gonzalo y Oredunga los Dracs anotan otro touchdown, cuando apenas han pasado 10 minutos del tercer cuarto. Esto sumado al extrapoint de Xavi Gonzalo, pone el marcador 27 a 6. En el último cuarto, nada más empezarlo los Giants anotaron su segundo y último touchdown, de manos del número 16 Sam Lorne, sin embargo no consiguen el extrapoint, dejando el definitivo 12 de su marcador. Para finalizar los Dracs marcaron de nuevo otro fieldgoal de Xavi Gonzalo con el número 13, dejando así el resultado final de 30 a 12.

El partido se preveía algo más duro y con un resultado más ajustado del que ha sido. "En Italia el nivel ha bajado y en España ha subido; las temporadas van cambiando y se ha notado. Nosotros hemos subido un peldaño, ellos han bajado y nos hemos nivelado" Declara Oscar Calatayud entrenador de los Dracs. En cuanto a la liga nacional Oscar pide a sus jugadores que no se desconcentren.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster