BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
22 de Agosto de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El Club Arquers Badalona (CAB). Deporte, cultura y compromiso social
El Club Arquers Badalona (CAB). Deporte, cultura y compromiso social
Nos reunimos con su presidente Juan Felipe Rodríguez para saber un poco más de esta disciplina, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados
Clara Bayo/ Imagen: CAB - 01/10/2013 08:23

Les has podido ver en fiestas populares como en la Festa del Bosc de Badalona o tal vez en Adrilàndia en Sant Adrià de Besòs. Son el Club Arquers Badalona (CAB), un club deportivo que nació a finales de 2011 en la ciudad. Este deporte olímpico, con años y años de antigüedad y transmitido de generación en generación, llega a la ciudad con el objetivo de darse a conocer y participar activamente convirtiéndose así en referente deportivo y social. 

Esta semana nos hemos reunido con su presidente Juan Felipe Rodríguez para saber un poco más de esta disciplina, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados. Juan transmite optimismo y espíritu de superación y pronto nos damos cuenta de que el Club es mucho más que una afición. El Club nace íntimamente ligado a la labor social, por ejemplo muchos de sus socios lo son también de Cruz Roja y son muchas las actividades que realizan para aportar ayudas a esta entidad. Pero eso es sólo un ejemplo. El Club Arquers, cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas, culturales y sociales. En el deportivo, nos cuenta Juan, "porque no hay contacto físico entre deportistas, siendo la superación personal el mismo rival". En el cultural, tanto adultos como niños, y sobre todo estos últimos, "porque desde las escuelas se desarrollan bajo disciplinas deportivas, cálculo mental y de convivencia", etc. En el social, porque participan activamente en actos solidarios. Son además colaboradores en la rehabilitación de personas en el instituto Guttmann y han colaborado con el Ayuntamiento de Badalona en los Campus que cada año organizaba.

Pero ¿es difícil practicar el tiro con arco?

Según explica Juan Felipe es un deporte fácil de practicar por cualquier tipo de persona, donde no importa su edad, sexo o forma física, "no hay excepciones todos podemos practicarlo, el club por ejemplo, cuenta con un importante número de mujeres, para que te hagas una idea, alrededor de un 40% de socios, son mujeres". Por otra parte están las competiciones y el hecho de querer ser cada día mejor. Además de los beneficios que ofrece, entre ellos, explica Juan, el fortalecimiento de la espalda, que ayuda al control de los factores de riesgo cardiovascular, libera del estrés diario y potencia enormemente la capacidad de concentración. Es por ello que entre sus proyectos cuentan con el de aproximar el tiro con arco a los colegios, así como trabajar con personas con mobilidad reducida. "Yo personalmente estoy en el Instituto Guttman trabajando en la rehabilitación con el arco, los beneficios que ofrece a los pacientes son muchos, dado que su práctica fortalece la musculatura, desde la nuca hasta los pies". El Club, de hecho, trabajará activamente en este sentido.

La práctica de este deporte además, está perfectamente coordinada por monitores y profesores, las medidas de seguridas se cumplen a rajatabla. "Siempre decimos que puedes hacer mil juegos y actividades con supervisión pero nunca se debe jugar con el arco, porque el arco no es un juguete" afirma Juan. 

Una sede en Badalona

A día de hoy los entrenamientos los realizan en el polideportivo de la Verneda, pero su objetivo a muy corto plazo es el de alzar su sede en Badalona. "Es algo en lo que trabajamos ahora mismo" cuenta Juan. "En estos momentos nos encontramos dialogando con el Ayuntamiento para buscar un sitio idóneo que probablemente" avanza Juan "estará en Montigalà". "El tiro con arco es un deporte olímpico y Badalona es una ciudad olímpica" explica Juan "no entendía porqué todavía no se contaba con un club así en la ciudad, por ello, nos decicimos a organizarlo, seguir todos los pasos administrativos y potenciar el deporte en la ciudad". En cuanto tengamos la sede, será mucho más fácil dado que los socios no tendrán que desplazarse a la Verneda. Desde el Club, abierto a la entrada de nuevos socios y socias, se organizan durante el año diferentes actividades abiertas al público y cuentan con su calendario de competiciones.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos en arquersbadalona.jimdo.com

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 5

Últimas noticias

22/08/17 07:22
Santa Coloma de Gramenet acollirà la Fira d’Economia Social del Barcelonès Nord

21/08/17 07:17
El radar mòbil de la Guàrdia Urbana detecta 46 infraccions per excés de velocitat durant els mesos de juny i juliol

18/08/17 11:26
Badalona guarda cinc minuts de silenci en senyal de dol i de rebuig pels atemptats de Barcelona i Cambrils

16/08/17 10:06
El carrer d’Anselm Clavé queda tallat al trànsit de vehicles per les obres d’arranjament al voltant de la plaça de Pompeu Fabra

16/08/17 08:22
Badalona viu la seva Festa Major d'Agost


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster