BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Sidonie: “Intentamos hacer melodías bonitas sin pararnos a pensar que estilo hacemos, si lo pensáramos estaríamos poniendo barreras a nuestra creatividad”
Sidonie: “Intentamos hacer melodías bonitas sin pararnos a pensar que estilo hacemos, si lo pensáramos estaríamos poniendo barreras a nuestra creatividad”

Annabel Botello - 27/04/2010 05:06

Badanotis ha tenido el placer de entrevistar al grupo catalán Sidonie, formado por Jesús, Marc i Axel. Hoy en día tienen un completo reconocimiento nacional y están ampliando sus fronteras hacia el extranjero. Podremos verlos en directo el día 8 de Mayo en la plaza Font i Cussó de Badalona.

No hace mucho tiempo erais un grupo conocido por mucha menos gente de la que os conoce ahora, hoy en día, si le preguntas a una persona por Sidonie y no sabe quién son lo encuentras un poco extraño, ¿a que creéis que se debe este reconocimiento?

(Marc) El reconocimiento se debe a la tenacidad, a la autoconfianza, a alguna salida fuera de tono en la prensa y a algo de talento. El trabajo, con un poco de inspiración, nos ha ayudado a hacer algunas buenas canciones que han calado y el hecho de hacer unos cien conciertos al año, también.

En este momento, ¿como definiríais vuestro estilo de música teniendo en cuenta que a partir de vuestro último CD éste se ha modificado ligeramente dejando atrás la psicodelia, por ejemplo?

(Marc) Intentamos hacer melodías bonitas sin pararnos a pensar que estilo hacemos, si lo pensáramos estaríamos poniendo barreras a nuestra creatividad. El Incendio es una etapa más en nuestra carrera, no es nada definitivo, es excitante pensar donde nos llevaran las próximas canciones.

¿Qué os ha hecho dar este cambio?

(Marc) Desde dentro no veo un cambio tan notable. Hay canciones de Costa Azul que podrían estar en El Incendio o al revés. Me gustaría escuchar una versión de Costa Azul con La Sombra y El Adiós y una de El Incendio con Sylvia y Persona, estoy seguro que me encantarían. De todas maneras, me gusta la percepción de cambio que muchos ven en nuestros discos.

Y los fans, ¿cómo responden a este cambio?

(Marc) Algunos fans te quieren linchar y otros te erigen una estatua, no encontramos término medio y esto nos pasa desde la segunda maqueta. Es curioso, después de todos estos años, aún no me he acostumbrado. Lo que diga un fan siempre es motivo de atención y respeto diga lo que diga, porqué sabe de lo que habla. En cambio, las ratas que escupen bilis por Internet sin haber escuchado el disco, no (risas).

¿Tenéis pensado volver a cantar en inglés?

(Jes) Pues en este momento estamos muy cómodos cantando en castellano. Son ya 3 discos cantados así y cada vez estamos más cómodos, así que creo que difícilmente volveremos al inglés.

Tengo entendido que habéis grabado en un sitio muy especial, ¿cómo es esa experiencia?

(Jes) Bueno el disco se grabó en los estudios Blind Record de Barcelona, un maravilloso estudio, rodeados de buenos amigos y grandísimos profesionales. Después nos fuimos a los estudios Abbey Road, en Londres, a terminarlo y fue, sin duda, una de las experiencias más bonitas que hemos vivido los tres juntos.

Hablemos del disco y de su presentación; por lo que hemos podido ver estáis haciendo una gira muy compleja, desde conciertos por ciudades hasta en festivales. De momento, con lo que lleváis de gira, ¿cual es el público que recordáis que os ha llenado más, o que os ha sorprendido más? (de forma positiva o negativa)

(Jes) El publico en nuestros conciertos, y especialmente en esta gira, está siendo increíble. Están a tope en todas las ciudades donde vamos, cantan y cantan sin parar y cada día nos sorprendemos por lo que vemos y escuchamos desde el escenario.

Este disco es muy amoroso, cualquier persona que lo escuche creo que acaba con ganas de enamorarse, o lo relaciona con alguien... ¿qué era lo que intentabais hacer llegar al público mientras escribíais estas letras y componíais la música?

(Jes) Queríamos cantarles nuestras historias, las que nos habían pasado, las que nos gustarían que nos pasaran y muchas cosas más que estaban dentro de nosotros. Y hacerlo de una manera muy coloquial, directa y poco acomplejada.

Vuestra gira está siendo muy intensa, ¿vais a hacer algún viaje internacional?, ¿y un descanso para cuando?

(Axel) Nos interesa, nos apetece y nos motiva que El Incendio viaje y se presente fuera de nuestras fronteras. Ya hicimos un concierto especialísimo en Londres hace unos meses y creemos que tenemos pendiente la visita a Latinoamérica, donde ya estuvimos presentando nuestro anterior trabajo, Costa Azul, hace dos años. Tenemos una gira tan larga e intensa por la Península, que se nos hace difícil encontrar un hueco para escaparnos y salir al extranjero. Ni te cuento entonces lo que nos ocurre en referencia a nuestras necesidades de descanso y parón.

¿Con qué canción os sentís más identificados cada uno de vosotros?

(Axel) Respecto a El Incendio, que es el disco de Sidonie que nos ocupa, yo me siento especialmente identificado con El Adiós, y no por el contenido lírico de la canción (que me encanta) sino porque creo que es una de las composiciones de batería de las que más orgulloso me siento. Redobles sensibles. ¡Así me atrevo a definirlos!

Bueno, después de estar escuchando este nuevo disco des de Septiembre, tengo que decir que nos morimos de ganas de escuchar ya lo siguiente, ¿hay algún plan de futuro? (por eso la anterior pregunta del descanso)

(Axel) El asunto de la inspiración y el deseo de grabar un nuevo disco suele ser cíclico. Cuando estás grabando nuevo material, cuando lo tienes casi terminado, te mueres de ganas de salir de gira para tocarlo y presentarlo. Cuando, al cabo de unos meses, uno se encuentra abrumado por los acontecimientos de la gira y los efectos de la carretera empiezan a dejar mella, casi sin querer empiezas a desear el encierro en el local para iniciar la composición de nuevas canciones. ¡Tengo la impresión de que este momento no tardará mucho en llegar! Y soy de la opinión que empieza a ser momento de editar un disco-dvd en directo.

¿Algunas palabras para el público del 8 de Mayo en Badalona?

(Axel) + AMOR.

Gracias chicos, desde Badanotis os deseamos muchísima suerte en vuestra carrera musical, seguid esta línea tan estupenda y esperamos escuchar algo nuevo pronto (tenemos ganas de más sorpresas).

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    ¡son los amos!ya hay ganas de verlos y disfrutar de nuevo de su música
27/04/2010 09:20 - Montse

# 2    una banda que merece la pena escuchar
27/04/2010 12:14 - Eli

# 3    En Mondosonoro comentarón que ellos jamás se han considerado "indies" y que siempre han intentado captar a las "grandes masas". Quiero comentar que despúes de escuchar este último disco (si, lo he escuchado y en diveras ocasiones) me quedé flipando, han cambiado totalmente y seguro, que de ahora en adelante, captarán a "las masas" no a los "fans". Muchos grupos cambian, véase lo último de Los Planetas, Lori Meyers o los propios L.O.L., pero cambian hacia un estilo personal y más concreto, Sidonie han cambiado para ser uno grupo más.
05/05/2010 14:56 - MD


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster