BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Más de 400 personas se manifiestan contra el paro y por un trabajo digno
Más de 400 personas se manifiestan contra el paro y por un trabajo digno
La marcha ocupó ayer las calles del barrio de la Salut y Llefià
Clara Bayo - 30/04/2010 03:50

Contra el paro y por un trabajo digno. Con este lema más de 400 personas salieron ayer a la calle para reclamar su derecho al empleo. Convocados por un grupo de jóvenes que decidieron formar la plataforma Vecinos de Badalona contra el paro y por un lugar de trabajo, recorrieron las calles del barrio de la Salut y Llefià apoyados por diferentes asociaciones de vecinos como las de Sant Antoni de Llefià, Canyadó, Coll i Pujol, Sant Crist, Salut Alta y también por tres regidores del Partido Popular de Badalona.

Según uno de los responsables de la entidad, Carlos Garcia, un grupo de jóvenes del barrio afectados por la crisis y sin trabajo "decidimos unirnos para luchar contra esta situación que afecta a más de 23.000 personas en Badalona". Entre los gritos de No nos mires únete o queremos trabajar, el joven explica que "sólo pedimos un trabajo para poder pagar la hipoteca". Y es que según los manifestantes, la marcha surgió como respuesta a la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Badalona respecto a la crisis.

Como él, cada uno de los más de 400 manifestantes pedía ayer una solución a un problema compartido. "Yo llevo 22 meses en paro, en mi família somos tres personas en esta situación y solo nos arreglamos con el sueldo de mi marido" explica Sonia mientras a golpe de silbato intenta buscar ayuda. "Si no nos movemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?, puede que con esto no arreglemos nada, pero por lo menos hacemos que la gente se dé cuenta y actúe de una vez por todas" destaca.

Cada uno de ellos tenía ayer un caso, una situación personal, muy parecida. "Yo tengo 44 años y llevo 2 años en paro. Tengo dos hijos, una hipoteca que pagar y no encuentro soluciones" explicaba MªÁngeles quién no dudó ni un segundo dar respaldo a la convocatoria.

Según la Asociación de vecinos de Sant Antoni de Llefià "esta situación tan dramática tiene que reforzar las redes sociales, la solidaridad entre todos y todas y por ello es necesario denunciar las actitudes que buscan la fractura social". Con estas mismas premisas los manifestantes siguieron una marcha que comenzó en la plaza Antonio Machado de la Salut y finalizó en la plaza Trafalgar, dos horas después. 

La marcha pacífica acabó con la intención de seguir luchando para conseguir una solución ante una crisis que cada vez afecta a más gente. "Esperamos que la próxima convocatoria reúna gente de muchos más barrios de Badalona".

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Perdón pero cuando subieron por Juan Valera desde mi balcon no llegue a contar 400 personas.... ni por asomo....
30/04/2010 21:48 - Toni

# 2    A mi me parecieron muchos mas de 500 por el passeig de la salut. Yo estuve en la manifestacion con mis hermanas y mis sobrinos, todos sin trabajo, y se añadia gente a nuestro poaso. Por no comentar las caceroladas improvisadas que en marqués de sant mori se ocasionaron. hubo mucha gente y eso hay q decirlo y no callarlo.
01/05/2010 05:26 - Eva

# 3    Lo mejor de todo como dice la noticia es lo siguiente "un grupo de jóvenes que decidieron formar la plataforma Vecinos de Badalona contra el paro y por un lugar de trabajo, recorrieron las calles del barrio de la Salut y Llefià " y me resulta curioso que siendo una manifestación de jovenes en paro, haya gente como "tres regidores del Partido Popular de Badalona." ¿ estos personajes estan en paro ? Creo que no, me parece perfecto el apoyo de todas las asociaciones de vecinos, y de comercio. Como ya venian diciendo, una manifestación de NO partidos POLÍTICOS,lo decía muy claro en el papel informativo... ¿ que no entendieron los regidores del pp ? Digo bien claro y con la voz bien alta, que estamos ante otra manifestación abonada por las políticas del Sr. Albiol ...
02/05/2010 11:39 - Badaloni


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 1 y 4

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster