Nuevo éxito del Festival de Monólogos Solidarios. El Teatro Blas Infante de Badalona ha acogido este fin de semana la segunda edición de 'Lo comido x lo reído' una iniciativa solidaria que reúne un gran cartel de cómicos que, de manera altruista, ofrecen risa asegurada a cambio de alimentos, todo ello con el objetivo de aportar un granito de arena al banco de alimentos de la ciudad, tal y como explica la responsable del evento, la también monologuista Pepi Labrador. Este año, de hecho, desde la organización calculan que se han recaudado alrededor de 2.000 euros así como unos 750 kg de alimentos, los cuales irán destinados a la parroquia de Sant Jaume de Badalona.
Uno a uno los monologuistas han ido subiendo al escenario. Todos con el mismo objetivo: hacer reír, algo que consideran muy importante en la sociedad actual y por lo que no dudaron ni un momento en colaborar de manera altruista en esta iniciativa, como Xavi Castells o Albert Boira que repiten cartel. "Nosotros en el Rock & Risas, saldremos a bailar, a cantar, y a , porque tal y como están los tiempos hay que resistir" nos contaba Albert Boira; "pienso personalmente que el humor, la capacidad de hacer reír es un don, y no siempre hemos de cobrarlo, los dones hay que regalarlos, entonces está muy bien que el humor se ponga a veces al servicio de la gente que en estos momentos no está tan de humor porque las cosas no le van bien y si se puede hacer una hagámosla". Compartían opinión el resto de monologuistas, como Ramón Tartas: "Está muy bien que se hagan este tipo de cosas, estaría mejor que lo hicieran los políticos, pero como ellos no lo hacen, pues lo hacemos nosotros". O por ejemplo, en clave local, Jordi Merca: "És necessari en la època en la qual estem ser solidaris, ja des de l'any passat vam pensar que lo que més feia falta eren aliments, al banc d'aliments de Badalona, en un acte fet a Badalona".
La jornada tenía también aire reivindicativo ya que en diversas ocasiones los cómicos reprocharon al Ayuntamiento que se cobre un alquiler por el uso del teatro para lo que era una iniciativa solidaria.
El festival presentado por Gabriel Córdoba, quién se reafirmaba en el poder de la risa: "La risa es muy importante, la risa es el motor de las cosas. Es más importante que te hagan pensar con la risa que no con la lágrima, porque la lágrima no te activa", tenía un fin de fiesta muy participativo y marcado por la música.
|