El sábado el equipo local de fútbol americano, los Badalona Dracs, perdieron la segunda jornada de la LNFA A contra Pioners de l'Hospitalet. Pese a ser solo el segundo partido de la fase regular, era un encuentro muy importante para ambos equipos, Pioners venían de la derrota frente a Osos la jornada anterior, una derrota habría abierto un hueco importante en la lucha por los primeros puestos. Por su parte Dracs necesitaba la victoria precisamente para poner tierra de por medio y tener una fase regular algo más relajada.
El partido que a priori se preveía como un partido intenso y emocionante, empezó muy flojo, con ambos equipos a medio gas. Los primeros drives de ambas escuadras acabaron en chutes de alejamiento. La primera parte en general fue bastante monótona, salvo las anotaciones. Esto se debió al estupendo trabajo de las defensas que fueron muy importantes y lograron su objetivo de controlar al ataque rival.
Tras el descanso los rivereños saltaron a por todas y ganaron con unos holgados 15 puntos de diferencia. Los de Hospitalet anotaron durante en la primera mitad un fieldgoal y un touchdown, y dos touchdowns más en la segunda.
Por el contrario los locales únicamente anotaron los 3 fiedgoals, todos en la primera mitad, y aunque gozaron de varias oportunidades en las últimas yardas, durante todo el encuentro, no supieron aprovechar ninguna y pagaron el precio. Para Calatayud uno de los problemas fue el exceso de confianza de sus jugadores.
|