BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Jueves
21 de Enero de 2021
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Gracias a la solidaridad de clientes y empleados, las tiendas IKEA en Cataluña donan 77.225 € a Unicef y Save the Children
Gracias a la solidaridad de clientes y empleados, las tiendas IKEA en Cataluña donan 77.225 € a Unicef y Save the Children

Redacción - 31/01/2014 13:06

Los catalanes han mostrado un año más su perfil más solidario volcándose en la campaña de IKEA "El Poder de la Educación". Gracias a ello, las tiendas de IKEA en Cataluña -IKEA Badalona, IKEA Gran Vía L' Hospitalet e IKEA Sabadell- donarán a Unicef y Save the Children un total de 77.225 euros.

Esta suma se incluye en el total de 329.508 euros que, han conseguido las 15 tiendas de IKEA en España, y que se donarán a estas ONG para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África.

La campaña, que este año ha cumplido diez años en nuestro país, ha llevado el título de "El poder de la educación" y ha estado vigente desde el 10 de noviembre de 2013 hasta el pasado 11 de enero.

Por cada peluche o libro infantil vendido, la Fundación IKEA dona 1 euro a UNICEF y Save the Children, lo que supone que, desde que la campaña se puso en marcha en 2003, se han donado un total de 67 millones de euros. Esta cantidad ha ayudado a mejorar las oportunidades educativas de más de 11 millones de niños de 46 países. Los donativos permiten a UNICEF y Save the Children formar a los profesores para que eduquen con métodos más aptos para los niños, así como fomentar la protección infantil, proporcionar material educativo y mejorar el índice de asistencia escolar.

Gracias a los 10,1 millones de euros recaudados este año, la Fundación IKEA ayudará a UNICEF y Save the Children a financiar proyectos en 18 países. UNICEF invertirá el dinero en la iniciativa Schools for Africa, que abarca ocho países, y en la iniciativa Schools for Asia, centrada en China. Por su parte, Save the Children destinará estos ingresos a mejorar las condiciones educativas de los niños de grupos discriminados de Asia y Europa del Este.

Dona y redona: colaborar también a nivel local

Adicionalmente a la campaña internacional, los clientes y empleados de las quince tiendas de IKEA en España han podido colaborar también con entidades sin ánimo de lucro de su entorno más cercano. En todas las líneas de caja de cada una de las tiendas, se instalaron en las urnas para que los clientes pudieran depositar peluches o libros infantiles, colaborando así en una doble donación: por un lado, con 1 euro a UNICEF y Save the Children; y por otro, cediendo el peluche y/o cuento a la tienda, para que ésta lo entregue a una asociación local u hospital.

Voluntarios de las 15 tiendas del Grupo IKEA en España, han hecho entrega de los más de 1.500 peluches y cuentos obtenidos gracias a Dona y redona en hospitales y asociaciones no lucrativas de todo el país. Entre ellos, cabe mencionar el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Centro Materno Infantil de Asturias, Cruz Roja Sabadell, Cáritas, Equus Zebra o Bidegintza, entre otros.

La Fundación IKEA

La Fundación IKEA tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los niños y niñas y de los jóvenes. En este sentido, financia programas, completos y a largo plazo, que facilitan cambios importantes y duraderos gracias a los cuales, los beneficiarios puedan hacerse cargo de su propio futuro. Colaboramos con socios estratégicos importantes y utilizamos mecanismos innovadores para conseguir resultados a gran escala en cuatro áreas fundamentales de la vida del menor. Los programas que financia la Fundación en estos momentos ayudan a un número estimado de 100 millones de niños y niñas en todo el mundo. Para más información, visite www.ikeafoundation.org.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 3

Últimas noticias

21/01/21 07:02
TUSGSAL fa proves amb un nou autobús micro 100% elèctric del fabricant BYD

20/01/21 06:52
Dos curtmetratges que es van presentar a la darrera edició de FILMETS Badalona Film Festival han estat nominats als premis Goya 2021

19/01/21 06:44
Aquest mes de gener s’inicien les obres de construcció del nou CAP del Gorg de Badalona

19/01/21 06:41
Reobre la Biblioteca Pomar de Badalona després de les obres de millora

18/01/21 06:49
El Badiu Jove continua amb la seva activitat telemàtica mentre es reparen les canonades d'aigua del pavelló municipal dels Països Catalans


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2021 - Contacto webmaster