BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
13 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Los Dracs sacan la apisonadora
Los Dracs sacan la apisonadora
Resultado final, Badalona Dracs 87 Gijón Mariners 06
Alejandro Jurado - 09/05/2010 09:20

Empezamos a las 4 de la tarde, partido entre el equipo local, los Badalona Dracs y los Mariners de Gijón. Es el último partido de la temporada regular. Una hora más tarde empieza el partido en Valencia, que enfrenta a Firebats contra Pioners, dependiendo del resultado se producirá un triple empate y todo quedara en manos del gol-average. El de hoy se plantea como un partido fácil, no hay que olvidar que Mariners es el colista. Los Dracs necesitan acabar el partido con una diferencia mínima de 60 puntos, para asegurar el tiro; esta es la parte difícil del partido.

Los Dracs inician el partido defendiendo, ya en el primer ataque de Mariners los de casa demuestran la superioridad respecto a su rival. Con tan solo 4 minutos de partido los de Calatayud se adelantan en el marcador con un touchdown de su número 27, Nordi Benmoussa que junto a un try suben los primeros 8 puntos al marcador. Tan solo 2 minutos después entre el 2, David Olaniyi, y el extrapoint de Xavi Gonzalo suben 7 puntos más. Después de conseguir el retorno de la jugada anterior, Mariners pierde el balón en un fumble que recupera el 15 de Dracs, el americano Demetrius Eaton consiguiendo anotar de nuevo. Touchdown que sumado al Try de Nordi Benmoussa se deja los 23 puntos con los que finaliza el primer cuarto.

El segundo cuarto empieza igual que termina el primero, con la apisonadora de los Dracs machacando al rival. De nuevo Demetrius anota en una jugada de pase, el mismo se encarga de subir otros 2 puntos más con un try. Llevamos poco más de una cuarta parte del partido y Dracs lleva una ventaja de 31 puntos a Mariners que aún no ha conseguido anotar. Esta situación no dura mucho y el 80 de Mariners, consigue anota gracias en un - accidente merecido - de los locales, en palabras de su entrenador Oscar Calatayud. Estos serán los únicos 6 puntos que suban al marcador visitante, ya que en la jugada del extrapoint el 22 local, Marc Blasi intercepta el chut y después de correr las 90 yardas que separan las endzones anota 2 puntos. A un minuto de acabar la primera parte, de nuevo el imparable Nordi anota otro touchdown, dejando el marcador de 39 a 6.

El tercer cuarto pasa casi inadvertido, los Dracs parecen aflojar y los Mariners recuperan algo de aliento. Justo antes de acabar este periodo entre un touchdown de Nordi y el try que convierte Xavi Gonzalo los locales parece que despiertan y reactivan el movimiento en el marcador. En otra jugada de carrera de 60 yardas el 2 de Dracs, David Olaniyi, anota otro touchdown, junto al extrapoint del 13, Xavi Gonzalo, continúan sumando puntos al marcador. Gonzalo demuestra que no solo sabe chutar y suma otro touchdown al marcador, por supuesto con su correspondiente extrapoint.

Con un ojo en Valencia
Dada la presión en inevitable echar un vistazo al encuentro que están disputando los dos rivales más directos. En el segundo cuarto Bats pierde contra Pioners en su casa, lo que beneficia a los de Calatayud. Esto sumado al marcador hace respirar al equipo de Badalona. Durante el tercer cuarto en Valencia los Bats se adelantan en el marcador, Pioners no ha perdido ningún partido, a excepción del que jugó el pasado 6 de febrero en Badalona ¿tienen que empezar ahora? Ahora mismo esta situación provoca un triple empate, virtual de momento, pero que obliga a una victoria por al menos 60 puntos muy real y que aún no se ha conseguido.

La superioridad del equipo local está siendo aplastante, pero en este último cuarto ha sido más evidente si cabe. A mitad del periodo llaga por parte del numero 5, Jordi Soler, un touchdown. Anotación que sale de la intercepción realizada en un pase del equipo visitante. Mariners están desorientados, este último cuarto los supera. En un fumble el 82 local, Albert Pascual recupera el balón y anota.

Quedan pocos minutos para acabar el partido, el marcador esta 74 a 6, de momento el objetivo inicial esta superado, por su parte Pioners no defrauda y, en Valencia, vuelve a adelantarse en el marcador. La situación de nuevo es muy favorable a los de Calatayud. Fernando Linas, con el 8, anota para Dracs aumentado aún más la ventaja del equipo local. A 40 segundos de terminar el encuentro de nuevo el omnipotente Nordi anota y el extrapoint de Xavi Gonzalo pone el definitivo y aplastante 87 a 6 en el marcador.

En Valencia el Bats vuelve a adelantarse en el marcador, esto no es bueno, pero la ventaja conseguida asegura la segunda posición. Finalmente Pioners vuelve a su tónica y acaba ganando a los valencianos por 28 a 32. En un partido que a juzgar por el marcador seguro que emocionante como se ven pocos.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Força Dracs!
11/05/2010 10:22 - ivan

# 2    ahora a semis
11/05/2010 14:09 - jordi 5


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

13/07/20 06:48
TUSGSAL obté la certificació d'AENOR enfront la COVID-19

13/07/20 06:39
La platja de la Marina, situada entre el dic sud del port de Badalona i el barri de la Mora, comptarà amb els serveis de neteja i socorrisme

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

Doble Cobertura

Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster