BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
25 de Agosto de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



La firma de perfumería y cosmética Refan gana el Forbes Business Awards al mejor modelo de negocio familiar
La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo
Redacción - 21/02/2014 13:06

La firma Refan (www.refan.es), especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, ha ganado el Forbes Business Awards al modelo de negocio familiar.

Refan, afincada en España desde 2012 y con una red de más de 200 tiendas repartidas por todo el territorio español, inició su actividad con una tienda familiar de 16m2 en la ciudad búlgara de Plovdiv. La III edición de los Forbes Business Awards ha premiado el modelo de negocio basado en una pequeña inversión con productos de nivel mundial y precios adaptados a las necesidades de todos los mercados. Sólo en su país, la firma ha proporcionado trabajo a más de 2.000 familias búlgaras. En España, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

En ediciones anteriores, la marca también ha ganado premios de "Modelo de trabajo de la franquicia" y "Nuevo Modelo de Negocio" como mejor soporte a los negocios familiares con una base de franquicia. El modelo de negocio se basa en un mantenimiento económico que permite una rápida recuperación de la inversión. La compañía incrementa su presencia en el mercado, ayudando a las pequeñas y medianas empresas con la carga inicial de productos, la formación del personal y la decoración del interior, todo llave en mano.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que Refan tiene su propia fábrica y así se reduce hasta en un 70%.

Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de Refan se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño - sales, aceites y exfoliantes frutales. La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 2.500 establecimientos de todo el mundo.

Sobre Refan (www.refan.es)
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España, con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio.

Con su experiencia de más de 20 años, Refan es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfumería a granel y cosmética natural.

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

21/08/19 06:51
Skate Love Barcelona celebra su 4ª edición con nuevas actividades en 4 días de festival

19/08/19 06:31
'L’habitació del costat', dirigida per Julio Manrique, primer dels 20 espectacles de la nova temporada als teatres municipals de Badalona

16/08/19 12:18
L’Ajuntament de Badalona convoca un minut de silenci per demà dissabte amb motiu del segon aniversari dels atemptats a Barcelona i Cambrils

12/08/19 12:16
Aquest dimarts comença la Festa Major d’Agost de Badalona

12/08/19 06:56
El programa Més Feina de 'la Caixa' ha facilitat 224 contractacions a Catalunya


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster