BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
11 de Julio de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



IKEA Badalona y ACNUR recrean una tienda de campaña de un campo de refugiados
IKEA Badalona y ACNUR recrean una tienda de campaña de un campo de refugiados
Los visitantes a la tienda catalana pueden conocer así las circunstancias en las que viven los cerca de 10,5 millones de refugiados que existen en todo el mundo
Redacción - 12/03/2014 05:46

En el marco de la campaña 'El Poder de la Luz', que IKEA y ACNUR iniciaron el pasado 3 de febrero, IKEA Badalona ha instalado una tienda de campaña como las situadas en los campos de refugiados gestionados por ACNUR.

De este modo, los visitantes a la tienda, pueden comprobar de primera mano la experiencia que supone residir en uno de estos lugares y las dificultades que conlleva. Actualmente, casi 10,5 millones de personas en todo el mundo, (la mayoría niños y mujeres) han tenido que huir de sus hogares y convertirse en refugiados.

Con el fin de concienciar a la población de las necesidades de quienes habitan los campos de refugiados, IKEA y ACNUR muestran con estos habitáculos las dificultades que supone vivir sin luz, ya que al caer el sol se imposibilita cualquier actividad cotidiana como estudiar, cocinar o ir al baño, además de conllevar un riesgo para la seguridad, especialmente para mujeres y niños.

Bajo el lema 'El Poder de la Luz', ACNUR e IKEA han lanzado una iniciativa solidaria en todas las tiendas de IKEA del mundo. Por cada bombilla LED que se venda en IKEA entre el 3 de febrero y el 29 de marzo de 2014, ACNUR recibirá de la Fundación IKEA 1 euro.

Los fondos obtenidos ayudarán a instalar farolas de energía solar en las calles de los campos y proporcionarán lámparas solares portátiles para iluminación dentro de las tiendas que sirven de hogar a los refugiados, así como otras soluciones energéticamente eficientes y renovables como cocinas solares.

Más de 3,4 millones de refugiados recibirán ayuda gracias a esta campaña.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 1

Últimas noticias

10/07/20 07:15
Aquest dissabte 11 juliol a la plaça Trafalgar de Llefià, Vespre digital - XX Fòrum TIC Social Badalona

10/07/20 06:58
El Casal de Gent Gran de Can Mercader tornarà a obrir aquesta tardor

10/07/20 06:57
Ajuntament de Badalona i Àrea Metropolitana de Barcelona tracten el futur del servei de transport adaptat per a persones amb mobilitat reduïda

10/07/20 06:51
El Departament de Territori de la Generalitat informa els grups municipals de Badalona de l’estat del Pla de Desenvolupament Urbanístic de les Tres Xemeneies

09/07/20 06:52
L’alcalde felicita la Policia Nacional per la desarticulació a Badalona d’una cèl·lula de captació de grups gihadistes


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster